Desde hace meses, el equipo técnico del Municipio de Cerrito lleva adelante gestiones en la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la disposición de lotes destinados a programas habitacionales.

El miércoles 26 de octubre, en dicha secretaría, el Presidente Municipal José Palacios oficializó la firma del convenio marco de adhesión al programa nacional de suelo urbano, avanzando en la concreción de este plan de loteos que beneficiaría a 40 familias de Cerrito.

“Estamos muy cerquita de poder tener esta oferta de tierras para que más familias puedan lograr comenzar con su vivienda propia”, expresó el intendente Palacios luego de la firma del convenio junto a Juan Duarte, referente de la secretaría.

De acuerdo al proyecto elevado, 12 lotes serán destinados para el plan provincial de viviendas promovido por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y los 28 restantes para planes habitacionales como “Casa Propia – Construir Futuro”.

Dicho programa fue diseñado para la generación de lotes con servicios y, de esta manera, ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo, apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.