“Todas las dependencias del Estado tienen cinco días para entregar los autos oficiales que no son de uso indispensable para cada repartición; y los que se utilizaron hasta este momento para uso personal de los funcionarios irán al Ministerio de Seguridad para equipar a nuestra Policía”. Así lo anunció el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, al brindar una conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete que encabezó este martes.

Rogelio Frigerio se desmarca de la política de privatizaciones que prometió  Javier Milei

También adelantó que se emitirá un decreto “para terminar con los personalismos porque no quiero ver más fotos o cuadros del gobernador colgados en las dependencias públicas”.

Otro de los temas abordados en la reunión de gabinete fue “la preocupación por la infraestructura escolar”, informó Frigerio. “En menos de dos meses empiezan las clases y debemos relevar e intervenir las escuelas que están muy deterioradas para que haya un normal inicio de clases”, indicó al respecto.

También se refirió a la alimentación en comedores escolares, sociales y hospitales. “El deterioro de la situación macroeconómica y el incremento de la inflación impactan en la alimentación de los sectores más vulnerables y el Estado tiene que estar preparado para enfrentar esta situación”, fundamentó.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario entrerriano brindó detalles de encuentros virtuales que mantuvo con otros gobernadores “para definir estrategias en común, en el vínculo con el gobierno nacional, para la defensa del federalismo y las economías regionales”.

De hecho, mencionó que, en las reuniones de ministros, se trató “cómo impacta negativamente en las provincias la decisión de volver a imponer con retenciones a las economías regionales o el problema que se suscitó por decisión del gobierno nacional respecto a la industria del biocombustible”. “Son dos cuestiones que impactan en nuestra provincia y estamos dando pelea por modificar las decisiones del gobierno nacional”, aseguró.

Asimismo, el mandatario entrerriano comentó que, en la reunión de gabinete, se trató el paquete de leyes enviadas a la Legislatura entrerriana –que incluyen la Ley de Transición, de Acceso a la Información Pública, de Derogación de las Jubilaciones de Privilegio, de Consorcios Rurales- y mencionó “la reglamentación del artículo de la Constitución provincial que obliga a los concursos específicamente en las Direcciones Departamentales de Escuelas y en Direcciones de Hospitales”.

Fuente: Canal Once