Este martes el Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, acompañó a vecinos de Puerto Curtiembre a participar de la reunión gestionada ante la Directora de Vialidad Provincial, Arq. Alicia Benítez. El encuentro se basó en analizar la situación en la que se encuentran ambas partes, con el objetivo de avanzar en las mejoras del acceso a Puerto Curtiembre. En dicha oportunidad y luego de varias promesas incumplidas, la titular de Vialidad aseguró que este año solo se podrá realizar desde el Área de Conservación un mejoramiento del camino con broza, ya que el dinero para 2017 aún no se ha enviado y no pueden prometer algo que no podrán cumplir a corto plazo.

Luego de las diversas exposiciones por parte de los vecinos Raquel Paez, Estefanía García, Claudio Franco, Víctor Guerra y Luis Welschen, los funcionarios provinciales explicaron la planificación actual ante las inclemencias del tiempo y remarcaron la falta de recursos, acordando atender en primera instancia los tramos críticos, repasar y compactar el camino con material calcáreo.

Al cierre del encuentro en el cual también se hicieron presente el subadministrador, Néstor Kemerer y el director de Conservación, Mario Sonzogni- del equipo técnico de la dirección-, las partes definieron reunirse en Puerto Curtiembre la primera semana de marzo para ver los avances, necesidades y próximas acciones para garantizar el ingreso y egreso a la localidad por este camino.