Los empleados del Nuevo Bersa expresaron, mediante comunicados en distintos medios de la provincia, su desacuerdo con la dirigencia de la entidad por la falta de tecnificación y recursos humanos que permitan una mejor y más rápida atención a los clientes. La situación es una realidad palpable cada mañana en los pueblos de nuestro departamento, donde las colas para lograr ser atendido en el Bersa son interminables y requieren de largas horas para lograr concretar un trámite. Ante este panorama el representante de los trabajadores y Secretario General de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro dijo que existe fastidio en los empleados por esta situación ya que el publico termina descargando su malestar al empleado por las demoras o fallas que recibe al realizar sus operaciones.















Navarro explicó que “hemos publicado una solicitada en el día de hoy porque hay una falta notoria de personal y falta de tecnificación en muchas sucursales del Banco y en eso se refleja que no hay una buena atención al público”. A consecuencia de esto “el publico termina descargando su malestar al empleado por las demoras o fallas que recibe al realizar sus operaciones”, cuestionó. 


Esto “ocurre en todo el ámbito de la provincia y en muchos casos hay compañeros que tienen que trabajar durante muchas horas de la tarde para terminar con el volumen de operaciones”.


Nosotros “hemos planteado esta situación pero las autoridades han hecho caso omiso a esto y argumentan razones de estructura para poder tecnificar el Banco y preparar mejor la parte operativa”.


En el último año, desde que asumieron las nuevas autoridades del Nuevo Bersa, la institución ha largado nuevos productos que generan una serie de operaciones, y al ser agente financiero, muchos clientes son cautivos del banco porque son operaciones que solo pueden realizarse en la entidad, aseguró.


De este modo remarco que “no estamos en contra de las operaciones, pero queremos que la gente se sienta bien atendida, y que el trabajador tenga la jornada laboral y el descanso como corresponde”.


Según indicó, Navarro, la planta de personal esta casi intacta desde hace varios atrás y consideramos que la demanda de trabajadores debe ser mayor, porque “el Banco esta abusándose de la colaboración y la disposición de la gente y como representantes de ellos exigimos que se modifique esa postura”.


Por ultimo, aclaró que “hemos expresado esto públicamente después de haber agotado instancias de diálogo sin obtener respuesta concretas de las autoridades”. Esperamos que se nos convoque a mantener un dialogo durante esta semana porque de lo contrario “no descartamos llegar a los casos con medidas de fuerza”.