En la noche del jueves 30 de noviembre el Comité de la UCR de Cerrito realizó el acto de lanzamiento de la lista que se pondrá a consideración de todos los ciudadanos de dicha localidad el 18 de marzo del año próximo.
Participaron del acto, la Presidenta de la juventud provincial del radicalismo Maria Lorena Aguilar, Miembros del Comité provincial, el Presidente del comité departamental Héctor Cacho Cogno, y algunos candidatos a intendentes y presidentes de juntas de localidades vecinas. El joven comerciante, de 28 años de edad, invitó a los cerritenses a escuchar nuevas voces, “voces que no son extrañas ya que vienen del mismo ceno de la familia radical, pero voces renovadas”, pronunció.










En primer término hizo uso de la Palabra el Presidente del partido local Juan Carlos Leonardt, quien presento  la lista e insto a trabajar todos juntos codo a codo con Marcos Grinóvero, quien encabeza la lista de candidatos, para lograr el triunfo en marzo del año próximo.
Luego hablo Cogno, quien destaco el trabajo que Grinovero realizo en el departamento Paraná Campaña cuando le toco ser Presidente de la Juventud, y dijo estar convencido que si esa prepotencia de trabajo era trasladada al municipio de Cerrito, veía en pocos años un Cerrito distinto, con futuro, con un crecimiento comercial de gran consideración, entre otras cosas.
A su turno la concordiense y presidenta de la juventud provincial aseguro estar orgullosa de que un afiliado del padrón de juventud, sea candidato a intendente. Esto es una clara muestra de que el radicalismo no esta muerto y que se viene renovando a pasos agigantados.
Para Cerrar el acto hizo uso de la palabra Marcos Alberto Grinovero quien encabeza la lista, y es por lo tanto el candidato a intendente. El joven comerciante de tan solo 28 años de edad invito a los cerritenses a escuchar nuevas voces, voces que no son extrañas ya que vienen del mismo ceno de la familia radical, pero voces renovadas; apelo a su infancia en el pueblo y a lo que ha aprendido de la mano de su padre y hoy lo pone a disposición de la causa radical. Hizo una critica de la política actual, caracterizada por el clientelismo, las dádivas que atentan a la dignidad de la persona y los punteros que manejan los contratos que se renuevan mes a mes, asegurando que esto no es lo que nuestros abuelos quisieron para nosotros y que habría que volver a las fuentes y seguir sus ejemplo, ya que fueron ellos quienes de la mano de la cultura del esfuerzo y del trabajo los que hicieron que este país en algún momento fuera el granero del mundo.
Sostuvo que para que las propuestas sean perdurable es necesario tener una mirada global, por lo cual hay que diseñar un plan estratégico para nuestro pueblo, un plan que se proyecte al futuro, un plan en el que estemos todos incluidos; principalmente los jóvenes y los niños, ya que caracterizo a Cerrito como un pueblo expulsor de vecinos durante años e incluso en la actualidad.
Entre los proyectos que Grinóvero destaco, podemos mencionar la ampliación de la escuela de oficio hasta llegar a la creación de un instituto politécnico, que ofrezca no solo la especialización sino también que brinde los mecanismo para poder concretar los proyectos. Además destaco que es menester cuanto antes contar en Cerrito con un parque industrial, ya que esto no solo acarrea para las empresas los beneficios de las prestaciones de los servicios como son el agua, luz trifásica, gas natural, lagunas de tratamiento de residuos, seguridad entre otros, sino que tiene la ventaja de poder controlar de manera mas eficaz el impacto ambiental y a su vez poder optimizar los recursos técnicos, urbanísticos y humanos.
Grinovero también comparo a su pueblo con otras localidades de similar características culturales, las cuales manteniendo la cultura del esfuerzo y el trabajo han logrado no solo sustituir importaciones sino exportar sus productos al MERCOSUR.
Destaco también que Cerrito debe ser elevado a municipio de Primera categoría, ya que reúne las condiciones para serlo, y esto trae un montón de ventajas que serian positivas para el desarrollo. Finalizando su discurso sostuvo que con un gran esfuerzo y honestidad esta dispuesto a trabajar junto a todos los ciudadanos para hacer un Cerrito pujante, donde haya lugar para todos.