Las luchas internas en el partido Justicialista comenzaron a tener derivaciones institucionales. En la localidad de Segui la definición del Intendente Widmer de encolumnarse tras la candidatura de Julio Solanas hizo eclosión en su propio municipio ya que la subsecretaria de Desarrollo Social Maricel Araceli Maurice presentó ayer su renuncia al cargo, y volverá a desarrollar su actividad profesional como empleada del Consejo del Menor.























En el texto de la renuncia, la ahora ex funcionaria manifestó: “Al momento de la creación y desde que asumo el cargo me dediqué a imprimirle a esta Subsecretaría un fuerte contenido que refleje el proyecto político del Presidente, Néstor Kirchner; del gobernador, Jorge Busti y los lineamientos políticos de esta gestión Municipal, ahora Usted intendente Widmer y un grupo de compañeros ha tomado la decisión de abandonar el partido justicialista, por lo tanto dejo en libertad para diseñar una nueva propuesta social desde el Municipio”.

Según se pudo conocer,  Maurice elevó su renuncia indeclinable como subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Seguí con fecha del 31 de octubre. A ese cargo llegó tras ser empleada de planta permanente del Consejo Provincial del Menor, adonde volverá a desempeñar actividades.

Widmer creó la Subsecretaría de Desarrollo Social, que tiene a cargo el Hogar de Ancianos, el Servicios Social Municipal, la Casa del Estudiante en Paraná, las actividades deportivas y todo lo que hace a la actividad de asistencia social. Entre los últimos proyectos instrumentados, se encuentra el Centro Comunitario del Barrio Pancho Ramírez.

En la carta de renuncia que presentó, Maurice expresó: “Elevo mi renuncia indeclinable, ante la decisión de que Usted y un grupo de compañeros abandonaran las filas del partido justicialista, doy cumplimiento a mi compromiso de alejarme y dejarle libertad para diseñar una nueva propuesta social desde el Municipio”.

“Al momento de la creación y desde que asumo el cargo me dediqué a imprimirle a esta Subsecretaría un fuerte contenido que refleje el proyecto político del Presidente, Néstor Kirchner; del gobernador, Jorge Busti y los lineamientos políticos de esta Gestión Municipal”, continuó, al tiempo que agregó: “ Mi aporte ha sido profesional con sentido político, pero fundamentalmente ha sido con la intención de brindarle al pueblo una atención profundamente humana sin discriminaciones de ninguna índole, con la tranquilidad de conciencia de haber dado las respuestas con los recursos del presupuesto asignado y buscado recursos a nivel provincial y nacional tanto público como privado”.

Por último, observó en su renuncia: “Desde mi posición ideológica y política considero que la política correcta no debe estar subordinada a los deseos personales y de grupo. Es pertenecer y no confrontar, es sostener los ideales, los proyectos, los valores como la memoria, la Justicia, la inclusión social, la equidad y la decisión de construir para todos los argentinos, entrerrianos y seguienses una vida mejor”.