Los profesionales del hospital San Martín de Paraná cumplieron la primera jornada del paro de 48 horas en reclamos de mejoras salariales. Dispensarios de la ciudad y nosocomios de Paraná Campaña acompañaron la medida. El vocero de la Asociación Sindical, Carlos Berlo, aseguró que el acatamiento fue altísimo y puntualmente en el caso de nuestra región, confirmó que adherían a las medidas en localidades como María Grande y Viale, donde ha sido importante la adhesión a la medida de fuerza.

La adhesión a la medida de fuerza en el San Martín fue similar a la registrada en paros anteriores. Sólo cumplen funciones los jefes de servicio, personal de guardia, y residentes. Así lo hizo saber el doctor Berlo y explicó que “en Paraná el acatamiento es altísimo sobre todo en la zona de los dispensarios”. También en Paraná Campaña, “me confirmaron que adherían a las medidas, en localidades como María Grande o Viale, donde ha sido importante el acatamiento”. En tanto, “en Concordia se encuentran en estado deliberativo”, dijo.
   Los profesionales concurrirán este mediodía para participar de una reunión con las autoridades provinciales. “Nosotros no somos conflictivos por naturaleza, somos trabajadores que queremos que nos paguen como corresponde. Estamos cansados de estar cansados”, sostuvo. (APF.Digital)