A los fines de interiorizarse sobre los proyectos y obras que tiene en marcha el Gobierno provincial con vistas a lo que será su próxima gestión al frente del municipio, el intendente electo de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, se reunió este mediodía con el gobernador Jorge Busti y funcionarios de su Gobierno. Al término del encuentro, que tuvo lugar en la Casa Gris, el futuro presidente comunal explicó que, entre los temas prioritarios, “conversamos de las cloacas y obras del acceso a la localidad, que la semana próxima se empieza a construir. También sobre el gas natural y viviendas”.
Por su parte, el director de Vialidad provincial, Santiago Gaitán, precisó que la obra del acceso a Villa Urquiza, que ya fue adjudicada, consiste en el bacheo y reparación total del pavimento, e implica una inversión de 285.000 pesos. “De todos modos vamos a seguir trabajando para lograr la repavimentación total de este camino, al cual mientras tanto le vamos a dar transitabilidad segura, teniendo en cuenta que es una ciudad turística”, apuntó.
 
En tanto, el diputado provincial Jorge Bolzán dijo que su presencia en la audiencia fue para “acompañar al intendente electo en lo que son sus preocupaciones de infraestructura para la localidad y los vecinos”.
 
Indicó que dentro del proyecto de reactivación turística que tiene el futuro intendente, “el tema de la red cloacal es fundamental”, por lo cual “se le planteó al gobernador esta preocupación”.
 
Además, se habló de las perspectivas para Villa Urquiza a partir del proyecto termal, “en base a todo el impulso que se le está dando desde el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, y se acordó trabajar en función de esto para el desarrollo de la localidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
 
“Hay también una gran expectativa en Villa Urquiza para poder acceder a cupos de viviendas”, agregó Bolzán y señaló que el gobernador le dio buenas perspectivas en ese sentido.
 
Por último, destacó que Gastizoro ya se encuentra trabajando para lo que será su futura gestión y que ya “se ha tenido un contacto con el actual intendente, a quien se le ha podido cierta información necesaria para la futura administración”.