Las playas de Villa Urquiza fueron uno de los principales atractivos para los turistas en el comienzo del año 2007. Según informaron desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, se registró una afluencia de más de 10 mil personas que ocuparon prácticamente todos los sectores de playas y camping.







 


De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Turismo local en base a registros policiales, más de 10.000 personas llegaron hasta el camping para pasar el día.
Liliana Rivero, Secretaria de Gobierno de Villa Urquiza le manifestó su “satisfacción” por la cantidad de gente que elige el lugar. “Es un orgullo para nosotros que esta playa se haya convertido en un sitio que identifica a toda esta zona”, admitió.
Asimismo, detalló que la Comuna dispuso un trabajo conjunto con personal de Prefectura para “brindar la seguridad y prevención necesaria para los bañistas”.
La mayoría de los visitantes llegaron desde Paraná, aunque este año se registró una notoria afluencia de turistas que arribaron desde Santa Fe, Córdoba y Rosario para quedarse unos días en el lugar. De hecho, las reservas en los bungalows estuvieron colmadas para estas fiestas, “y ya están reservados para todo enero”, apuntó la funcionaria municipal.
“No era habitual que la gente optara por Villa Urquiza para pasar la fiestas de fin de año, este año nos vimos sorprendidos”, admitió.
En cuanto a los servicios, Liliana Rivero indicó que se mantendrán los mismos precios del año pasado en el camping. “Además, ahora contamos con un cajero automático que nos permite mejorar la prestación de los servicios para los pobladores, como para los turistas”, acotó.
Sigue habiendo servicio de guardavidas, sanitarios, pesca, lanchas de pasajeros para realizar visitas, cabalgatas y la tradicional banana esquí. Asimismo, se mantiene los circuitos culturales con recorridas por la zona, con la guía de los cementerios y los sitios históricos del lugar. De igual modo, durante todo el verano habrá espectáculos culturales y artísticos, de jueves a domingo, en la plaza central y la playa.
Además, se instaló una oficina de turismo externa, donde personal capacitado recorre la playa brindando información a los turistas. En este sentido, el año pasado, la Comuna capacitó a operadores turísticos con cursos de inglés, debido a la llegada de visitantes extranjeros. “Tenemos reservas de bungalows de familias que llegan desde España y los Estados Unidos”, detalló Rivero.
“Este es el principio de la etapa veraniega y con lo sucedido hoy (por ayer) tenemos grandes expectativas para el resto de la temporada”, subrayó. Finalmente, la Secretaria de Gobierno recordó que están ultimando los detalles para la Fiesta de la Playa, que se llevará a cabo los días 12 y 13 enero.