Hugo Cettour; el intendente Diego Lara y el presidente del Directorio de la empresa propietaria, Omar Moine, ofrecieron este jueves una conferencia de prensa en la sede municipal durante la que se brindaron detalles sobre el nuevo pozo de reinyección en construcciòn. La obra, estimada en medio millón de pesos, garantizará que no se que no se produzcan daños ambientales en el lugar y estaría concluida en 30 días.Las autoridades dieron detalles de las características que tendrá este nuevo pozo de absorción, al cual serán derivados la totalidad de los fluidos que se extraigan para el funcionamiento de uno de los complejos termales más importantes de la provincia, con lo que quedará garantizado su desenvolvimiento, sin producir daños ambientales en este espacio y sus aledaños. Esta obra viene a solucionar los inconvenientes surgidos meses atrás, que motivaran una paralización momentánea de las actividades y el emplazamiento a la empresa para una pronta resolución de este problema.

En la oportunidad, el intendente Lara expresó que desde un primer momento fue prioritario para su gobierno apoyar y acompañar en todo lo que fuera necesario a la empresa propietaria de las termas para salir pronto de esta situación, porque pese a que el municipio no tiene participación directa en la explotación del complejo, es algo que “preocupa a toda la comunidad de María Grande”. En ese sentido, acompañó en forma permanente en la agilización de los trámites necesarios para obtener el financiamiento por parte de entidades crediticias para que se pudieran ejecutar las obras en el menor tiempo posible. “Afortunadamente, la gestión tuvo muy buenos resultados, porque las obras se inician dentro de los plazos fijados por el organismo regulador y se estima que dentro de aproximadamente 30 días podría estar esta nueva perforación en pleno funcionamiento”.


Por su parte, el presidente de la empresa Termas de María Grande S. A., Darío Moine, agradeció a las autoridades de los gobiernos municipal y provincial por todo el apoyo recibido en este lapso que demandó conseguir los fondos con destino a esta inversión, que rondan los 400.000 y 500.000 pesos y que permitirá sanear por largo tiempo un problema serio que sufría el complejo termal tras la inutilización del pozo de absorción inicial.


Por su parte, Cettour destacó la disposición demostrada por la empresa para salir lo más rápido posible de esta situación, ya que “no solamente se está cumpliendo con los pautado en el acta suscripta en su momento, sino que además se han adicionado otras mejoras que, una vez culminadas, dejarán a este complejo en excelentes condiciones de funcionamiento, además de dar seguridad a sus visitantes de que se han tomado los garantías necesarias en lo que respecta a lo ambiental”.


La obra


En lo que respecta a las obras, la empresa proveniente de la provincia de Tucumán ya se encuentra instalada dentro del complejo y en plena tarea de perforación. El financiamiento de los trabajos, que ya está asegurado, ronda el medio millón de pesos y posibilitará soluciones adecuadas en tiempo y forma para la seria problemática, que tanto preocupaba al creciente desarrollo turístico de esta localidad.