Las dos localidades costeras de nuestro departamento que habitualmente acaparan una importante afluencia de bañistas se predisponen a adecuar sus playas para brindarlas en óptimas condiciones en el próximo verano. En Villa Urquiza se presentaran mejoras en el área de playa que ahora se extenderá un poco más hacia el sur y se está reacondicionando la zona del camping, organizando quinchos nuevos para el sector juvenil. En Hernandarias, si bien se trabaja en la obra de barrancas, esta previsto inaugurar zonas boyadas cerca del playón polideportivo previéndose su habilitación entre el 8 y 15 de diciembre.

Sandra Ledesma, titular del Área de Turismo municipal de Villa Urquiza, confirmó a Diario Uno, que “se extenderá la zona de playa hacia el sur, y ya se está reacondicionando la zona del camping y se han organizado quinchos nuevos para el sector juvenil”.


Como parte de las actividades del verano, comentó que funciona durante todo el día el Museo Aceñolaza, y está prevista la realización de diferentes celebraciones como la Fiesta del Rock, del Río, la Fiesta de la Playa y la apertura oficial de la temporada veraniega.


“Ahora no se está cobrando el servicio de playa, pero luego del lanzamiento de la temporada se van a modificar los precios”, advirtió finalmente.


Hernandarias se presenta como otra opción, un lugar más destinado a la pesca y al contacto con la naturaleza. La ciudad sufrió años atrás un fuerte movimiento de tierra y es por eso que se lleva adelante una obra de estabilización de las barrancas, que aún sigue. “Nos perjudicó a nivel turístico porque tuvimos que inhabilitar los bungalows municipales cercanos a la costa del río”, especificó Roxana Montero, desde el Área de Turismo municipal.


La fecha estimada de inauguración de la temporada de playas es entre el 8 y el 15 de diciembre. Para ello, se está “previendo la limpieza de la zona y el boyado de la playa, que se hará cerca del playón polideportivo”.