El Presidente del Directorio de la Empresa Termas de María Grande S.A., Darío Moine, brindó un informe de la actividad turística en esa ciudad, afirmando que se registró en la última etapa un importante retroceso. De acuerdo con la información, la merma se relaciona con los cortes de rutas y la escasez de combustibles en esta región del país. Consignó que las entradas registradas son de un 30 % con relación a esta misma altura del año anterior, es decir una caída del 70 %.

Según el reportaje publicado por el sitio Maria Grande al Día, “no es el mismo nivel de caída en cuanto a las reservas de hospedaje, aquí no ha bajado tanto, pero de igual forma no hemos trabajado a ocupación plena como se hace habitualmente en los fines de semana largo”.
Consultado de donde serían los turistas que están faltado agregó “La que no esta viniendo es la gente de la zona centro de la provincia de Santa Fe, de la zona de Rafaela, Esperanza;,que son nuestros habituales clientes y que esperamos muy pronto volver a tenerlos por aquí”.
En cuanto a la construcción dentro del Complejo Termal la misma se ha visto notablemente reducida por la falta de cemento y otros insumos en los corralones locales, o aquellos inversores que compran los materiales en Paraná u otras localidades de la zona, que la escasez de combustible se hace imposible que se puedan acercar estos materiales.
En cuanto al personal que trabaja en relación directa con la empresa Termas, Darío Moine resalto “hasta aquí no se ha suspendido personal y trataremos dentro de lo posible no hacerlo. Pero si se la a explicado a la gente cual es la situación, y que de persistir por un tiempo más, se va a hacer imposible seguir manteniendo, tal cual ha venido hasta aquí, la fuente laboral para todos”.