El dirigente radical de Hasenkamp y ex presidente a nivel provincial de su partido, Raymundo Kisser, opinó que los delitos en su localidad y en todos los pueblos aumentaran en la medida que la pobreza se va ensanchando y criticó duramente la posición adoptada por el Concejal Ruben Velek (PJ), con respecto a la inseguridad en su localidad. “Quieren hacer política, hacer campaña y llevar agua para su molino, algunos que justamente están dentro de un partido que siembra pobreza para cosechar votos”, en clara alusión de quien representa a la oposición en el Consejo Deliberante. Aseguró que en Hasenkamp se percibe mucha bronca de la gente en la calle porque ven que su pueblo no arranca, no camina y no tiene absolutamente nada, responsabilizando de la situación a la gestión anterior, de quien además recordó que “llegaron al municipio sin respetar la voluntad popular”.

Kisser indico que tiene la preocupación como todos los vecinos de Hasenkamp con el tema de la seguridad. “Veo que es un problema de esta localidad y de todos los pueblos y se irá aumentando en la medida que la pobreza se valla ensanchando. Con la pobreza están aquellos, porque la circunstancia los obliga y otros que se prenden de esos para sacar algún rédito, pensando que también son pobres”, explicó.


 


“Con esto no pretendo justificar el acto delictivo cometido por alguien, que con estas cuestiones de la pobreza ocurren, aunque uno los puede entender un poco más”, aclaró.


 


Párrafo seguido, se lamentó por la actitud puesta de manifiesto por la oposición en la localidad y no dudó en señalar: “cuando esto va creciendo, algunos quieren hacer política, hacer campaña y llevar agua para su molino. Algunos que justamente están dentro de un partido que siembra pobreza para cosechar votos”.


 


Sin dudar relacionó esta actitud con la del concejal Velek y dijo: “trata de aprovechar esta desgracia en la que estamos inmersos los hasenkampenses, acuciados por estos actos delictivos y pretende hacer campaña a su favor, procurando ensuciar a todos”.


 


Recordando lo sucedido durante la sesión publica del Concejo Deliberante el pasado jueves expresó: “le dije a Picotti, que todo lo que está pasando y en los dos años de gestión que le quedan seguirán ocurriendo, suceden porque en este pueblo se toleró y justificó la falta de respeto al voto popular, cuando en el año 2003 se permitió  la instalación de un intendente trucho como fue el Dr. Velek.”


 


“La gente perdió el respeto de todo, hay mucha bronca en la calle y en todos los vecinos. Ven que este pueblo, a raíz de la desastrosa gestión de Velek, hoy no arranca, no camina, no podemos tener una obra, ni absolutamente nada”, señaló.


 


Con respecto a la actitud intolerante de los vecinos, consideró que esta bien que sea así. “Yo manifesté y es consecuencia incentivada hoy, por lo que ocurrió en el 2003 y a esto tenemos que saberlo bien los hasenkmapenses. Tenemos que custodiar el voto, para que no se instalen intendentes truchos, que no tienen responsabilidad, porque no la tuvieron en la gestión, hicieron despilfarro, endeudaron la municipalidad y hoy son los señores que hablan en los medios, como si fueran unos santos”.


 


Kisser también admitió que en la sesión del viernes fue claro el mensaje del Concejal Carlos Moisés y subrayó: “lo dijo con una capacidad de síntesis asombrosa, analizando lo que esta pasando en Hasenkamp, desde el 2003 en adelante. Nos miramos entre nosotros con desconfianza, volvemos a generar los viejos enfrentamientos entre clubes, entre las instituciones, las comparsas y todo esto porque que al justicialismo solamente sabe gobernar con la confrontación, tal como esta ocurriendo en la provincia y en el país”


 


Marcó diferencias con lo que fue la gestión del radicalismo hasta el año 2003 y en tal sentido mencionó: Hasenkamp, hasta el año 2003, con distintos sectores internos del radicalismo, venia gobernando con mucha cordialidad entre la gestión y los vecinos. Los clubes hacían espectáculos en forma conjunta y muchas cosas más. Hoy, esto se perdió y costará mucho recuperar, porque los enfrentamientos existen claramente”.


 


En un momento de su dialogó reconoció, a manera de autocrítica, que el radicalismo  también tuvo duros enfrentamientos internos, aunque estimó que los mismos se han ido disipando “cosa que quedó expresada con el triunfo del 28 de junio”, dijo.


 


No obstante ello, aceptó que hubo algunas responsabilidades compartidas aunque la relativizó diciendo: “no tienen derecho estos señores de ir a los medios a llevar agua para su molino con esta desgracia del pueblo. No tienen autoridad moral para decir lo que se debe hacer o no. Ellos no supieron respetar la voluntad popular, ni tuvieron empacho en sentarse en el sillón municipal, sabiendo que la gente no los había votado” 


 


El ex presidente de la UCR provincial, reclamó tomar la situación con seriedad y no “con tanta liviandad, como lo toma esta gente”, en clara alusión a Velek. “Quieren echarle la culpa a la municipalidad, que si bien es parte y tiene que aportar a la seguridad, no puede hacer lo que es responsabilidad de la policía”.


 


Asimismo sostuvo: “yo no lo vi a Velek ir a reclamarle  a su Gobernador, y a su Presidente de la Cámara de Diputados,  para que pongan mejores vehículos  y más policías en Hasenkamp. Si va a “jetonearle” al intendente municipal, como si la seguridad del pueblo fuese su responsabilidad, quien puede dar su apoyo, pero no pagar los sueldos a los agentes policiales”.


 


“El justicialismo cree que sembrando el caos logrará un voto, no será así, este es un pueblo inteligente,  sabe lo que quiere y sabe votar. Esto quedó demostrado con la elección del 28 de junio. Hicimos la mejor elección desde l 983 hasta la fecha, porque el pueblo se dio cuenta por donde pasa el poder y a quien se lo tienen que dar”, afirmó el abogado.


 


Finalmente reclamó una mayor participación de la comunidad en la militancia política y aconsejó.  “todos tenemos que meternos dentro de los partidos políticos, con responsabilidad y nombrar a personas capaces e inteligentes, pero a su vez no para tirarle la municipalidad, sino acompañarlos en toda su gestión”.


 


Finalmente lamenó que siempre se quiere hacer oposición desde el descrédito, “la oposición quiere romper y poner zancadillas, para ver como pueden hacer para que esta municipalidad pueda aparecer como desastrosa, añorando de esta manera que alguien los vote”, concluyó.


 


Nota: gentileza Omar Geminiani.