Cerca de 1200 entrerrianos podrán acceder al servicio gas natural a partir de la ampliación de la red en Seguí que fue acordada este jueves a través de un convenio marco que suscribieron la provincia y el municipio. Con una inversión de 650 mil pesos aproximadamente, esta extensión cubrirá cerca del 70 por ciento del ejido con desarrollo urbanístico. “Si la provincia no estaría tras esto, no sería posible que una comunidad como la nuestra acceda a este servicio”, sostuvo el intendente Cristian Treppo.

El gobernador Sergio Urribarri recibió este jueves al intendente Treppo, con quien firmó el convenio marco para extender la red de gas natural en Seguí, localidad que desde hace 10 años cuenta con el servicio. “La gente le da mucho valor a la posibilidad de acceder a este servicio porque conoce las ventajas y el ahorro que produce”, aseguró el presidente comunal al finalizar la reunión en la que participó también el titular de Desarrollo Gasífero, Alfredo Avalo.


El intendente explicó que “la extensión del servicio será de un tramo de cuatro kilómetros aproximadamente y que beneficiará a cerca de 300 familias”. También comentó que el gobierno provincial se hace cargo de la logística y del llamado a licitación para que la obra se ejecute, además de regular asesoramiento al municipio en el armado del padrón de contribuyentes y el seguimiento de cobranzas.


El presidente municipal definió “interesante, seria y responsable” la modalidad de financiación y explicó que al frentista se le subsidiará el 40 por ciento a un valor accesible. En rigor, los frentistas abonarán sólo el 60 por ciento de la obra que será financiada en 48 cuotas. “Es decir, se estima entre 1.000 y 1.200 pesos por frentista, con un interés casi nulo, y donde el municipio es el garante de la operación con fondos de su coparticipación. “A través del trabajo mancomunado entre provincia y municipio, se democratizó la obra por el grado de financiación”, sintetizó.


Treppo comentó que “con esta extensión del servicio se cubrirá entre el 60 y el 70 por ciento del ejido urbano con desarrollo de urbanización” y adelantó que “ya se completó la fase previa del relevamiento y ahora se harán los estudios de oposición, pero se estima que serán cerca de 300 familias las que accederán”.


Finalmente, Cristian Treppo indicó que “estas obras se hacen con mucha tranquilidad porque, dadas las facilidades, desde lo fiscal el municipio puede afrontar por sí mismo los costos. Si la provincia no estaría tras esto, no sería posible que una comunidad como la nuestra acceda a este servicio”.