Los trabajadores de la Municipalidad de Colonia Avellaneda comenzaron este lunes un paro de actividades para “apoyar la gestión del intendente” Edgardo Delizzotti, y en protesta contra la decisión del Concejo Deliberante que el pasado viernes rechazó la compra de materiales. Según informó el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Luis Galeano, esa determinación les impide continuar trabajando y ahora reclaman la renuncia de los concejales.

“Estamos de paro apoyando la gestión del intendente porque un par de concejales no aprueban la compra de materiales, como hormigón, cemento y gasoil”, relató Galeano, quien aclaró que eso les impide seguir trabajando.


El dirigente dijo que dos concejales oficialistas “se dieron vuelta” y expresaron su rechazo al pedido del Ejecutivo. Según explicó, el Concejo Deliberante cuenta con siete concejales de los cuales, cinco eran aliados al intendente, pero ahora se quedó sin la mayoría. “Esa gente si no sirve, entonces que renuncie”, reclamó en declaraciones realizadas a LT 14.


Galeano mencionó que hay 40 trabajadores en planta permanente y 10 en condición de contratados. En ese sentido, explicó que estos últimos son los más afectados por esta situación.