Los militantes radicales de San Benito organizaron un acto partidario, el pasado domingo 26 de julio, que contó con la presencia de afiliados, allegados, dirigentes departamentales y del Diputado Nacional electo Atilio Benedetti. Al hacer uso de la palabra, el legislador a partir de diciembre asumió el compromiso de no defraudar a los votantes y pelear por las banderas levantadas en la campaña, como la cuestión referida a la supresión de los superpoderes, la reconsideración de los temas de producción del campo y la coparticipación que afectan a la provincia, como así también el tema de la educación.

 Darío Leguizamón, presidente del Comité UCR de San Benito, fue el encargado de brindarle la bienvenida a los presentes, además agradeció la presencia de correligionarios, como así también de personas de los sectores de la producción.


El presidente del Comité UCR Departamental Paraná Campaña, Elias Eduardo Ruda, se dirigió a los concurrentes, reivindicando el papel de la UNION CIVICA RADICAL como eje del triunfo del Acuerdo Cívico y Social. Mencionó luego el autismo del oficialismo, que “con la mención del voto castigo, pretenden desconocer las circunstancias por las cuales la ciudadanía eligió la opción radical y no otra. Intentan desconocer que los votantes confiaron que a través de nuestros candidatos sus intereses serán bien defendidos en el Congreso Nacional”.


Luego habló el ex presidente del Comité Provincial de la UCR, Raymundo Kisser, quien instó a las “autoridades nacionales y provinciales a escuchar el mensaje de la urnas, tal como lo hicieron los partidos que integraron el Acuerdo Cívico y Social, con prudencia y responsabilidad en el transito del período que nos conduce al 2011”.


El Diputado Atilio Benedetti agradeció “el esfuerzo realizado desde Paraná Campaña para contribuir con el triunfo provincial”, además indicó “asumiré la responsabilidad de no defraudar a los votantes y pelear por las banderas levantadas en la campaña, como la cuestión referida a la supresión de los superpoderes, la reconsideración de los temas de producción del campo y la coparticipación que afectan a la provincia, como así también el tema de la educación”. Finalmente, dejó como mensaje lo que definió como el contenido de nuestro proyecto, “el cual apunta al bien común y general, descartando los intereses personales de quienes fueron electos”, palabras que arrancaron los mayores aplausos de la cálida jornada.


Sobre el cierre de la velada, los militantes radicales de San Benito hicieron escuchar uno de los últimos discursos efectuados por el recordado Raúl Ricardo Alfonsín, donde menciona: “si alguna vez desapareciera la UCR, seguramente sería reemplazado por un partido de igual o similares características, porque la nación precisa de un partido como el nuestro”.


José Luis Dalinger