El intendente de Viale, Sergio Schmunck, llamó a calmar las aguas de las internas justicialistas, “ya tendremos tiempo para ello” -dijo- e instó “a trabajar más y hablar menos”. A su vez consideró que “realizar diagnósticos y opinar es saludable pero más importante para un gobierno es tomar decisiones que contemplen al conjunto de la sociedad y no sólo intereses sectoriales”, lo que se entendió como una clara respuesta a los dichos del diputado nacional Gustavo Zavallo (PJ-Entre Ríos). “Decir gratuitamente que este gobierno no dialoga es hacerle el juego a la oposición y a los sectores de poder que sólo desean que este gobierno peronista se debilite y no este fuerte, de manera tal que no pueda tomar las medidas económicas que impliquen más justicia social y defensa de los trabajadores en momentos de crisis internacional”, acotó.

Schmunck dijo -a través de declaraciones periodísticas- que “el diálogo es muy bueno, siempre y cuando se respeten las partes y no exista extorsión de por medio. El llamado que realizó hoy la Presidenta es una nueva oportunidad, pero la autocrítica no solo la debe realizar el gobierno nacional sino también la contraparte. Venimos de seis años y medio con un nivel de crecimiento histórico, esto se puedo concretar por la apertura y el trabajo mancomunado del gobierno nacional con todos los sectores económicos, si hace un año existió un problema con un sector, que no se ha resuelto aún, es porque las dos partes han cometido errores y tomado posturas intransigentes”, agregó.


El intendente vialense sostuvo también que “las elecciones ya pasaron y ningún peronista debe quedar exento de realizar una autocrítica, lamentablemente estos días he visto como muchos quieren hacer leña del árbol caído, es hora de que nos saquemos la urna de la cabeza y nos pongamos a trabajar todos juntos para optimizar nuestros gobiernos peronistas. Las cuestiones internas del partido seguramente tendrán más adelante su momento, ahora debemos cesar con las declaraciones oportunistas y de darle de comer a los que quieren que fracasemos, caso contrario no habremos aprendido la lección”, indicó finalmente. Fuente: Analisis digital