Intendentes justicialistas de los municipios de nuestra región, participaron este lunes de un encuentro en Casa de Gobierno. Durante el mismo el gobernador Sergio Urribarri le planteó a los intendentes justicialistas de primera categoría la necesidad de mantener y potenciar el impulso en la gestión de gobierno ya que el segundo semestre de este año se presenta con un importante cúmulo de obras y diferentes actividades en toda la provincia. En el encuentro, donde también estuvo el ministro de Gobierno, Adan Bahl, se repasó además la situación actual sobre la Gripe A y los pasos a seguir. “En este segundo semestre habrá muchas acciones y vamos a incorporar elementos nuevos que nos demandarán mucha actividad desde la gestión”, comentó el gobernador.

Durante la reunión, que demandó algo más de dos horas, el gobernador expuso ante los intendentes la importancia de concentrarse fuertemente en la gestión de gobierno para darle continuidad a plan delineado. Tras ratificar la pertenencia y acompañamiento al proyecto político nacional, el mandatario señaló la importancia que tendrán las acciones en lo que resta de gestión, ya que la agenda está cargada de “proyectos claves” y obras de gran envergadura.


Adelantó que, además de las tareas que están en marcha, en este segundo semestre “alumbrarán muchas otras obras y acciones”, al tiempo que anunció la incorporación de “elementos nuevos” en diferentes temas, como en política tributaria, seguridad, salud, educación y en la formación de recursos humanos, entre otros.


“Hemos recorrido 18 meses de gestión y todavía restan otros 30  donde queda mucho por hacer. Tenemos que concentrarnos fuertemente en la gestión y continuar trabajando por nuestra gente y para seguir llevando dignidad a la población. Hoy la gestión es la que nos debe ocupar porque tenemos un semestre muy importante y promisorio en obras de infraestructura para la producción, la salud, la acción social, la seguridad y la educación”, comentó el primer mandatario provincial.


Reiteró luego los avances obtenidos a la fecha en diferentes aspectos, fundamentalmente en obra pública, y anticipó que lo que resta será  aún más promisorio ya que las perspectivas económicas se muestran favorables. “Lo que viene es más importante de lo que pasó. Seguramente habrá que mejorar en muchas cuestiones, pero debemos ser eficientes y eficaces en nuestra gestión para seguir en este proyecto que apunta a darle dignidad a la gente”, comentó Urribarri.  


En la reunión también se analizó el tema de la Gripe A , donde se coincidió en la necesidad de monitorear permanentemente la situación para ir tomando las decisiones que sean pertinentes al caso, siempre con la responsabilidad que la emergencia requiere. 


Segundo semestre


Por su lado, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, quien hizo de vocero del encuentro, comentó que “básicamente se habló sobre temas de gestión y del gravísimo problema que sufre el país con la Gripe A ”.


“Hicimos un informe municipio por municipio sobre cuáles fueron las medidas preventivas que se tomaron. Cada uno contó la experiencia en cada lugar, a la vez que estamos esperando definiciones nacionales para una mayor coordinación. Pero creo que en la provincia se está trabajando bien, tratando de evitar fundamentalmente que el virus adquiera características letales”, comentó Halle.


Indicó que también se dialogó sobre las obras que se están llevando a cabo en los diferentes municipios, de lo que hay por hacer en los próximos meses y de la importancia de mantener la actividad junto al gobierno provincial en cada una de las comunas, al tiempo que destacó las buenas expectativas que posee con respecto a la ciudad de Paraná.


“Así como sucede en casi toda la provincia, nosotros particularmente en Paraná estamos en vísperas de un segundo semestre con inversiones millonarias en la ciudad, ya sean de carácter públicas como privadas. Por eso estamos con mucha expectativa de cómo se desarrollarán estos temas y vemos con optimismo el futuro”, aseguró el intendente.


Indicó asimismo que el receso que se ha dictado debido a la Gripe A no entorpece la tarea en el plan de obras. “El receso tiene que ver con pautas preventivas y sanitarias, pero no entorpece la actividad de los municipios ni de la provincia en sus planes de obras”, comentó Halle.


Remarcó finalmente la necesidad de trabajar “con seriedad y responsabilidad” ante la pandemia de Gripe A, y “fundamentalmente hacer un monitoreo permanente de la situación”. En ese sentido recordó que el próximo miércoles habrá una reunión importante con especialistas donde se evaluará la situación y se tomarán decisiones al respecto.