El Presidente del Comité Departamental Paraná Campaña de la UCR, Eduardo Ruda, calificó el triunfo del Acuerdo Cívico en la región como un gran aporte, para lo que fue la victoria a nivel provincial. En tal sentido evaluó que el electorado tuvo en el componente nacional, la gran motivación para votar contra el gobierno de Cristina Kirchner y recortar el poder por las arbitrariedades cometidas. Con respecto a lo sucedido en algunos municipios, particularmente el de su localidad Crespo, dijo que el intendente puso en juego su gestión al realizar durante los últimos días una campaña publicitaria con las obras realizadas, recibiendo como respuesta la peor derrota en la historia del peronismo en Crespo.

En declaraciones a FM 100 de Cerrito, Ruda ponderó la importancia del triunfo de la lista 504 en Paraná Campaña y señaló: “creo que nosotros le dimos en gran parte del triunfo al Acuerdo Cívico en la provincia, con los 4700 votos de ventaja que obtuvimos”


El titular del radicalismo consideró que una de las grandes motivaciones que tuvieron los electores al votar fue el componente nacional. “Hay una gran bronca contra el gobierno nacional que la gente expresó en las urnas. La ciudadanía sabia que la elección era muy importante porque con esto se le recortaba el poder al gobierno nacional, que hizo arbitrariedades con la magnitud del poder, que se le entregó en el 2007”, agregó.


“La gente se dio cuenta, a partir del tema de las retenciones, de la importancia que tiene el congreso. Es por esto que participó y logro reducirle el poder al oficialismo en el congreso. A partir de ahora se podrá abrir, en los próximos dos años, el diálogo y las negociaciones como tiene que ser en una República”, explicó Ruda.


Al analizar particularmente lo ocurrido en Crespo, estimó que en esta elección también hubo un cierto componente relacionado con las gestiones locales y en tal sentido argumento: “algunos intendentes se jugaron en su municipalidad, tal el caso de Crespo, donde en los ultimos días se hizo publicidad con las obras de gobierno. Esto ocurrió a pesar de que no estaban en juego sus cargos ni de los concejales. Pasó que saco el 25 %, lo que constituye el porcentaje mas bajo en la historia del movimiento peronista en Crespo”.


Ruda se mostró satisfecho por el desarrollo del comicio en el Departamento, señalando que todas las elecciones son importantes y particularmente para él implican una alegría. “El comité radical de Paraná Campaña es uno de los  mas importantes en la provincia para el partido y por sus cualidades demográficas para la provincia. Y a esto lo demostró constituyéndose en una de las bases del triunfo, por la cantidad de votos que se aportaron al Acuerdo Civico y Social”.


Finalmente consideró que esta elección abre un camino de cara al futuro “la gente nos volvió a votar masivamente y en esto contamos con un gran apoyo del sector agropecuario”, concluyó.