Fernando Zavallo, hermano del Diputado Nacional (PJ), remitió a este medio una columna de opinión mediante la cual formula un análisis a los que considera agudos problemas que padecen a diario los simples ciudadanos. Señala que “es momento de empezar a poner límites a esta historia de desbarajustes justicialistas en todos los ordenes”. En la misma línea invita “al conjunto de la población a cambiar con su voto la composición del Congreso Nacional para que el 28 de junio las urnas comiencen a poner de manifiesto esa voluntad de cambio con vistas al proceso electoral del 2011 en donde se pondrán en juego todas las candidaturas en sus distintos niveles de gobierno y para que una nueva etapa nos encuentre a los argentinos ante una posibilidad cierta de una vida mejor”.

Texto de la columna de opinión


En nuestra provincia se renuevan cinco bancas para el Congreso de la nación, de las cuales finalizan su mandato tres diputados del Partido Justicialista, uno de la Unión Cívica Radical y uno del hoy extinto partido Nuevo Espacio, proveniente del justicialismo que adhería al kirchnerismo.
 La elección venidera según todos los analistas políticos, esta polarizada entre el  PJ y la UCR es decir concentra las expectativas de triunfo en solo dos fuerzas políticas.
Por un lado la lista oficialista del  Frente Justicialista Entrerriano entre el PJ y su principal socio el Frente Grande de Carlos Chacho Alvarez.
Por el otro lado la alternativa más  firme a disputarle el poder a los Kirchner es la  opositora lista 504 del Acuerdo Cívico y Social conformado por la UCR,  la Coalición Cívica de Elisa Carrió y los representantes del campo. 
Quizás esto explica el motivo por el cual los integrantes del gobierno están tan alterados y hablen selectivamente del pasado de otros políticos sin  mencionar el suyo como si nada tuvieran que ver con Carlos Menem, Eduardo Duhalde o con el matrimonio Kirchner para así disimular el incondicional apoyo brindado por ellos a  todos estos personajes. 
Acusan a la oposición de no tener propuestas cuando son los mismos peronistas quienes están en el gobierno los que deberían tenerlas, y ponerlas a prueba en la gestión, aplicando la fórmula que revierta esta angustiosa situación económica y social, en la que estamos inmersos y para lo cual fueron elegidos.
Deberían salir del papel de victimas reconociendo sus errores, y llevando adelante una gestión que permita afrontar eficazmente ésta dramática situación que afecta al común de la población y darle una solución de fondo a los numerosos inconvenientes para que así el pueblo pueda vivir un poco mejor. 
Sin embargo vemos que el malestar con el gobierno justicialista, es enorme. 
La imparable inflación golpea duro a los bajos y desvalorizados salarios de empleados públicos y privados, por mas que Guillermo “Patota” Moreno lo niegue manipulando los datos del  INDEC.
 La  temida y mal escondida recesión, incide negativamente sobre las ventas de los comercios chicos obligando a muchos de estos a cerrar irremediablemente su local comercial.
La escasa rentabilidad del campo, afecta a los mal tratados productores agropecuarios dejando a la mayoría de ellos al borde de la quiebra.
 La poca o nula inversión en educación deja a los jóvenes sin posibilidades futuras, de acceder a un estudio superior.
El sistema de salud esta al borde del colapso y la creciente pobreza y marginalidad con la consiguiente inseguridad invade nuestros barrios en todo el país  y castiga a los distintos estamentos de la escala social, a la alta, media y a los mas humildes a todos por igual.
A estos agudos problemas los padecemos a diario los simples ciudadanos y llego la hora  de buscar un cambio real a esta grave situación para exigir también de quienes representen a la oposición en el congreso una voz clara en disidencia con quienes privatizaron todo en el país y aquí en la provincia a quienes ostentan todos los cargos desde el 83 a la fecha y saltan de uno a otro mandato omitiendo completarlo y con igual discreción pasan de mayor a menor y viceversa,  acaparando privilegios para no volver jamás al llano.
 A quienes arman listas de candidatos con el dedo y no admiten elecciones internas bajo la misma estructura partidaria y así obligan a sus competidores internos a ir por fuera de estas y juntarse nuevamente el día después de la elección en un solo y compacto partido o bloque sin siquiera dar explicación al estafado elector. 
A las candidaturas testimoniales y matrimoniales porque son contrarias a la formación a la mística a la militancia y al participación femenina como tal.
Al doble comando como se da en la nación en la provincia o en la ciudad capital.     
 A gobernantes que hacen  innumerables anuncios de millonarias obras que la nación, la provincia ni mucho menos el municipio llega a concretar. 
 A los que gastaron más de treinta y un millones de pesos en una confusa  reforma de la Constitución que en vez de mejorar los controles, por el contrario los hizo permisibles, menos rigurosos tal es el caso de autorizar al presidente del ejecutivo municipal a tomar deuda a través de créditos con la simple mayoría de los votos, igualmente puede vender los bienes municipales, con la misma mayoría automática para lo cual la anterior Constitución exigía el voto afirmativo de los dos tercios de los miembros del Consejo deliberante, y de esa manera, no avalar sin participación ni debate previo con otros bloques medidas que pasan a ser arbitrarias o exclusivas del oficialismo para poder  disponer por si solos del manejo de las finanzas comunales o del destino dado al patrimonio de la ciudad .    
 Por todo esto y para empezar a poner límites a esta historia de desbarajustes justicialistas en todos los ordenes, invito al conjunto de la población a cambiar con su voto la composición del Congreso Nacional para que el 28 de junio las urnas comiencen a poner de manifiesto esa voluntad de cambio con vistas al proceso electoral del 2011en donde se pondrán en juego todas las candidaturas en sus distintos niveles de gobierno y para que una nueva etapa nos encuentre a los argentinos ante una posibilidad cierta de una vida mejor.


Fernando Zavallo  DNI: 20.189.192