Ante la presencia de unas 1500 personas, se desarrolló en las calles céntricas de Viale el acto organizado por la Federación Agraria de Entre Ríos, donde además de recordar el Día de la Bandera, se bajó un claro mensaje a los sectores ligados a la producción, con respecto al acto eleccionario del próximo domingo. Fueron oradores el presidente de la filial local, Ruben Manucci, Juan Wichi por los autoconvocados, Mariela Baron de la filial Crespo, Juan Echeverria, Luis Etchevehere y finalmente Alfredo De Angeli. El reconocido fervor del “melli” levantó aplausos y con énfasis reiteró sus conceptos polémicos afirmando: “hay que decirle a la gente a quien no tienen que votar, porque si a nosotros nos va mal, a ellos también les irá mal y habrá mas desocupación”. Hubo momentos de tensión cuando una caravana que participaba de festejos organizados por el municipio pasó frente al acto.

De Angeli comenzó hablando del oficialísimo diciendo que están nerviosos “y me preguntan de que vivo”, recordó, a la vez que se respondió “que le pregunten a los hombres mayores que están acá de que vivo”. “Están molestos porque están perdiendo,”expresó, para justificar seguidamente que el electorado se está dando cuenta lo que han hecho con los 100 mil millones de pesos, que se llevaron del campo en estos cinco años.


Al retomar su posición sobre las criticas que recibió en los últimos días por su apreciaciones sobre el manejo electoral de los peones de campo dijo: “cuando se me escapa alguna frase sin querer decir me dieron como en bolsa, pegándome de todos lados, claro si es la practica de ellos. Que se queden tranquilos, que no los vamos a imitar a ellos, equivoqué la expresión y me entendieron peor”


“Me invocaron en eso porque yo no le robe la plata a nadie, ni mi quedé con la plata de los pobres. Ellos dicen que los privilegiados son los niños y la verdad es que los punteros políticos son los privilegiados, son los que tienen la plata de los pobres”, advirtió.


Al valorar la actitud de la gente de campo, consideró que ya explotaron y se plantaron el año pasado. “Dejamos de ser habitantes y pasamos a ser productores ciudadanos y vamos a defender nuestra dignidad. Ya la defendimos en la ruta el año pasado, la defendimos en los actos y la vamos a defender en las urnas el 28, día en el que tenemos un gran compromiso”


“Tenemos que salir a luchar ahora”,  reclamó, para reconocer que van a salir a luchar en las rutas, en el congreso y con  sus diputados. “No vamos a hacer lo que hicimos con Humberto Volando, cuando lo mandamos de diputado y después nos encargamos de criticarlo sin apoyarlo. Ahora van a  los vamos a acompañar y les vamos a exigir porque es el compromiso que tenemos”, aseguró.


Más adelante reconoció que vendrán momentos difíciles,  “épocas bravas después del 28”, ya que los nuevos diputados asumen en diciembre. Para contrarrestar esta situación apeló a la unidad de los sectores rurales, tomando decisiones, movilizados y reclamando que le cambien el rumbo al modelo económico de este país”.


De Angeli nuevamente insistió con su actitud respecto de los trabajadores rurales. “Tenemos que ayudarla, lo dije en otras palabras y me dieron como en bolsa. Hay que decirle a esa gente a quien no tienen que votar, porque si a nosotros nos va mal, a ellos también les ira mal y habrá mas desocupación.


Finalmente apeló los sentimientos de muchos productores que lo escuchaban con atención, sin dejar de festejar en algunos momentos las expresiones de quien consideran su líder y principal referente. “Nuestros abuelos vinieron a la argentina con un pasaje y dos mudas de ropa y miren todo lo que hicieron, Agrandaron los pueblos, crearon colonias, dieron trabajo y educación y estos quieren que tengamos que importar trigo, leche y carne.  Verguenza nacional y mundial  tendría que darnos. Y nosotros qué vamos ha hacer,  vamos a ser desocupados mas?. No, yo quiero divinidad, quiero trabajar, quiero dejarle el ejemplo a nuestros hijos del trabajo”.