El Acuerdo Cívico y Social realizó un acto de campaña en Cerrito que contó con la presencia del Presidente de FAA-Filial Entre Ríos Alfredo De Angeli. Al formular un encendido discurso afirmó que con la conformación de la nueva legislatura irán por la derogación de los superpoderes, recordando el art 45º de la constitución nacional que considera “infames y traidores de la patria a los que deleguen cargos al ejecutivo”. Reiteró conceptos que han generado polémicas en las ultimas horas y redoblando la apuesta dijo “Si es necesario juntar un millón de firmas para adelantar el traspaso de las bancas, también lo vamos ha hacer, porque sembrar trigo, sacar leche y criar las vacas, son distintos a los tiempos políticos” El candidato en primer término por el Acuerdo Cívico, Atilio Benedetti, asumió el compromiso de trabajar pacificar el país y equilibrar los poderes del estado.

El Acto.


La reuniòn se realizó en el mediodia del lunes en el Salon polifuncional del Club uniòn Agrarios Cerrito y contó con la presencia de 120o militantes que ademas de compartir un almuerzo escucharon los menasajes de Fabian Rogel, Liliana Lampan, Jose Miser, Jorge Chemez, Hilma Ré y Atlio Benedtti.


El discurso de De Deangeli


“Tenemos que volver a ser republica, no nos queda otra”, afirmó De angeli, para recordar luego que en el 2008 salieron a las rutas y se plantaron pero no alcanzó con eso.


Seguidamente agregó “el kirchnerismo se ha hecho dueño del país y nos tomó como enemigo natural a nosotros y vamos a tener que darle batalla en el lugar donde la pidan. Fuimos a la ruta se la ganamos a la 125 pero no entendieron la derrota. Ahora hablan de democracia, de qué democracia si le falta una pata a la democracia. El congreso de la nación desde el 1º de Marzo a hoy solamente sesionó dos veces, una por los hielos continentales y la otra para adelantar las elecciones”.


En tal sentido argumentó que en el interior ya dejamos de ser habitantes, por lo que indicó que  ahora tenemos que ser ciudadanos. “El 28 tenemos un gran compromiso de ir a votar y ya saben los que están aquí a quien tienen que votar, no hay mucho para buscar”, dijo.


En referencia al día electoral reclamó la participación de la ciudadanía no solo con su obligación de votar, sino que pidió además la colaboración par fiscalizar el comicio. “Tenemos que tener muchísima responsabilidad – recordó – empiezan temprano las elecciones y terminan muy tarde de la noche, en horas en que andan los bandidos, así que tenemos que custodiar las urnas hasta lo ultimo”.


En otro párrafo de su encendido discurso se preguntó “donde están los 100 mil millones de pesos que nos sacaron en los últimos cinco años”. Tras este interrogante, se respondió “hablan de distribución de la riqueza, no le crean, se la robaron. Es una vergüenza que a las escuelas les han sacado la copa de leche a los chicos y gastan cifras millonarias en la campaña política, a esa gente hay que enfrentar el 28”.


En otro momento de su discurso, que se extendió por 10 minutos, se dirigió a los diputados que asumirán y señaló “ellos también tienen un compromiso con el pueblo, se olvidaban los diputados nacionales del pueblo al ser electos, porque iban por el partido político. La la constitución nacional no dice eso, son los representantes del pueblo de la Nación Argentina”.


Con el mismo énfasis exigió que con la nueva conformación de la legislatura nacional “tenemos que ir por los superpoderes”. Afirmación a la cual relacionó con la constitución nacional expresando “el art. 45º dice que se debe tratar de infames y traidores de la patria a los que deleguen cargos al ejecutivo y tenemos muchos traidores que habrá que cambiarlos también con el tiempo”.


Finalmente reiteró sus propósitos de adelantar la asunción de los nuevos diputados conceptos que justificó diciendo “después del 28 tenemos otra batalla, vendrán por la revancha y son resentidos. Estos son bandidos y empezaran con los decretos. Si es necesario juntar un millón de firmas para adelantar el traspaso de las bancas, también lo vamos ha hacer, porque sembrar trigo, sacar leche y criar las vacas, son distintos a los tiempos políticos”, concluyó


Atilio Benedetti


Benedetti, agradeció la presencia de De Angeli por su militancia y compromiso y lo que significa su lucha en la Federación Agraria Argentina.


 


En consonancia con estos conceptos dijo “le debemos a De Angeli, en este país haber reivindicado la política y el gremialismo como herramientas fundamentales de la transformación, para que nos sirvan a todos. Valoro cuando dice no es mala la política y el gremialismo, hay algunos malos políticos y gremialistas”.


 


Seguidamente consideró que el oficialismo esta muy preocupado y nervioso, “como se diría en el campo, les esta entrando agua en las orejas, por eso desacreditan y están preocupados. Porque gente que conoce de trabajo esta representando la esperanza del pueblo argentino”, explicó.


 


Al abordar la posibilidad de asumir como diputado nacional destacó: “tenemos una ardua tarea por delante, de pacificar el país y equilibrar los poderes del estado. Es necesario que en este país haya un equilibrio de poderes, vamos a independizar la justicia, a devolver al Consejo de la Magistratura, la composición que tuvo cuando fue pensada por la Constitución Nacional. Vamos liberar a la justicia de esta intromisión del poder de turno y a terminar con la concentración de recursos”.


 


“Creo que este es el compromiso como entrerrianos, tenemos que terminar con los superpoderes y poderes delegados. Recuperar para el congreso nacional cuestiones básicas, como son controlar al ejecutivo y no como ahora. Equilibrar el flujo de recursos que van a las provincias, los municipios y ayudar a resolver algunos problemas básicos en Entre Ríos”, añadió.


 


En cuanto a las posibilidades del nuevo congreso para tratar los temas del campo bregó por la oportunidad de trabajar para establecer reglas de juego claras y establecer que distintas con posibilidades productivas todos puedan tener un lugar donde soñar y “desarrollar nuestras vidas con nuestra familias y nuestros hijos”.


 


Finalmente formuló el compromiso de demostrar que la política tiene que estar al servicio del bien común y no poner que la política al servicio de algunos y en referencia al oficialismo dijo “después se disfrazan de abanderados de los humildes”.