Se realizó este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el acto mediante el cual se hizo entrega a intendentes de 52 municipios y juntas de gobierno los convenios para la realización de obras de saneamiento, pavimento y alumbrado publico por mas de 65 millones de pesos, en el marco del “Plan Nacional de Obras para todos los Argentinos”. Por Paraná Campaña estuvieron los intendentes de Cerrito, Colonia Avellaneda, Crespo, Hernandarias, Maria Grande, San Benito, Seguí, Tabossi y Hasenkamp, localidades donde se acordaron obras por un monto que alcanzaría los 10.149.700 pesos.

Urribarri dijo que “estos trabajos formarán parte de una realidad de obras en ejecución en cada punto de la provincia en rutas, viviendas, obras de saneamiento y escuelas. Esta es la provincia del presente, la provincia que los entrerrianos necesitábamos, aunque falte mucho todavía por hacer”.


A ello agregó los inversores privados que están interesados en la provincia, como el caso de Villa Elisa, donde se está llevando adelante un proyecto turístico por caso 40 millones de pesos. 


“En realidad, esperamos ansiosos que pase el 28 de junio porque más allá de un resultado electoral, vamos a seguir el 29 por la senda de la reconstrucción de la sociedad entrerriana y la realización de mucha gente que todavía lo está pasando mal”, agregó finalmente.


Soluciones para la comunidad


El secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Guillermo Federik, destacó el importante plan de obras puesto en marcha durante esta gestión. “Son pequeñas obras que implican grandes soluciones para la comunidad”, destacó y acotó que “se tuvo muy en cuenta las urgencias en cuanto a inclusión social y al mejoramiento de la calidad de vida de los entrerrianos”.


Finalmente, indicó Federik que “al cabo de estos dos años de gobierno se estarán ejecutando en Entre Ríos obras por 5.000 millones de pesos, sea por organismos nacionales, provinciales o municipales. Esto es inédito, no reconoce antecedentes y para nosotros implica un nuevo desafío porque en lo que resta de gestión deberemos redoblar esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias”.


Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, y la secretaria general de la Gobernación y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, entre otros funcionarios. 


Las obras de Paraná Campaña


– Se realizará cordón cuneta y pavimento en Cerrito por 800.000 pesos.


– Se harán veredas en Colonia Avellaneda por 250.000 pesos.


– En Crespo se hará pavimento urbano por 950.000 pesos.


– En Hernandarias se pavimentarán diversos sectores de la planta urbana, y se hará renovación y ampliación del tendido de alumbrado público por 456.800 pesos.


– En María Grande se hará pavimento y cordón cuneta, además de ampliación de la red de agua potable y red colectora cloacal en Bº Castaldo por 1.992.000 pesos.


– En San Benito se realizará la construcción de la Plaza del Barrio San Martín  y cordón cuneta en diversos sectores de la ciudad por 1.138.900 pesos.


– En Seguí se ampliará  Centro Comunitario por 196.000 pesos.


– En Tabossi se construirá cordón cuneta y pavimento asfáltico en diversos sectores de la ciudad, además de la segunda etapa del sistema desagües cloacales por 1.875.000 pesos.


– En Viale se construirá un  Centro de Salud Centenario y recambio de cañerias cloacales Bº Francisco Ramírez y Centenario por 591.000 pesos.


– En Hasenkamp se optimizará el sistema de agua potable por 1.900.000 pesos.