El intendente de Viale, realizó un análisis del panorama electoral que se presenta en Paraná Campaña y consideró se advierte en un amplio sector rural el acompañamiento que ha tenido del gobierno nacional y provincial, no sólo con caminos vecinales sino con apoyo a las pequeñas producciones regionales, subsidio y créditos a cooperativas. Informó que fue se realizaron encuestas que arrojan más de 18 puntos de ventaja sobre la UCR. Sobre la posición de los intendentes oficialistas consideró que asumen la presión de revalidar títulos “Se ha hecho mucho, los intendentes tenemos qué mostrar y vamos a pedir el voto a favor y del PJ y de los diputados nacionales”.

En declaraciones al periodista Ricardo David por Radio Rivadavia de Paraná,  Sergio Schmunk explicó que un amplio sector rural ha tenido el acompañamiento del gobierno nacional y “eso repercute a favor, pero no sé si va a revertir el voto bronca”
 
El Intendente advirtió que la imagen de la Nación esta muy resentida y “este es el trabajo al que tenemos que avocarnos los intendentes para traccionar a favor del PJ”, señaló
 
“Charlando con la gente se advierte en un amplio sector rural el acompañamiento que ha tenido del gobierno nacional y provincial, no sólo con caminos vecinales sino con apoyo a las pequeñas producciones regionales, subsidios, créditos cooperativos. Eso tiene repercusiones a favor, aunque no sé si va a alcanzar a revertir el voto bronca”, consideró.


Sobre las expectativas que plantean algunos sondeos dijo que se hizo una encuesta hace dos meses, y el resultado fue más de 18 puntos de ventaja sobre la UCR. “Medimos los partidos, y los resultados mostraron primero al PJ, segundo otros y tercero la UCR”.


Al referirse a la obra publica que desarrolla desde su gestión explicó “Lo que hice en Viale tiene que ver también con el acompañamiento del gobierno nacional y provincial. Tenemos en obras planteadas casi dos veces y media lo que es un presupuesto municipal. Nunca ocurrió antes”.


Al realizar una evaluación del panorama electoral en el departamento Schumck indicó “Paraná Campaña en cantidad de electores, aun si estuviera escindido de Paraná Capital, no deja de ser uno de los más importantes con más de 80.000 votantes. En orden serían Paraná capital, Concordia, Uruguay, Gualeguaychú y Paraná campaña, por lo que es importante que se refuercen estos lugares”


“Las opciones son pocas – añadió el intendente – la UCR y el PJ son los partidos tradicionales, y Paraná Campaña ha sido un eje radical permanente. Aunque en oportunidades hemos ganado los peronistas, y hoy gobernamos la mayoría de los municipios, pero eso no quiere decir que el radicalismo ha desaparecido, sino que está latente”.


Sobre la posición que adoptan cada uno de los intedentes oficinistas estimó que la presión que asumen es la revalidación de los títulos. “Se ha hecho mucho, los intendentes tenemos qué mostrar y vamos a pedir el voto a favor y del PJ y de los diputados nacionales”.