El presidente el Comité Departamental Paraná Campaña de la Unión Cívica Radical Elías Eduardo Ruda, realizó declaraciones en relación a la escasa participación que ha tenido la ciudad de Crespo en la adjudicación de fondos para financiar obras de infraestructuras previstas en el Acta de reparación histórica. El dirigente advirtió que se trata de la falta de gestión que tiene su administración ante los organismos nacionales. “Si se compara el tipo de obras, la cantidad y los fondos destinados a otras localidades, podríamos llegar a pensar que Crespo fue discriminado en esa distribución. Pero a poco de realizar algunas averiguaciones, advertimos que no es responsable el Gobierno Nacional de esa falta de generosidad, sino la administración municipal que no ha gestionado debidamente”, señaló.

En un comunicado de prensa Ruda señala “siempre es muy importante que lleguen fondos nacionales o provinciales, fuera de la coparticipación normal establecida en la ley, con el objeto de financiar obras de infraestructura. No importa que se le atribuya a esa distribución fines políticos (los que obviamente en el caso del Acta de reparación histórica la tienen)”.


Parrafo seguido, reafirma sus criticas al explicar “tengo una crítica para hacerle al Sr. Intendente de Crespo. Se trata de la falta de gestión que tiene su administración ante los organismos nacionales. Si se compara el tipo de obras, la cantidad y los fondos destinados a otras localidades, podríamos llegar a pensar que Crespo fue discriminado en esa distribución. Pero a poco de realizar algunas averiguaciones, advertimos que no es responsable el Gobierno Nacional de esa falta de generosidad, sino la administración municipal que no ha gestionado debidamente y no tenía proyectos importantes con carpeta aprobada en la Nación o en la provincia”.


“Las obras que se financiarán por la nación son la canalización pluvial de calle 25 de Mayo y el Centro de Integración Comunitario del Barrio San Miguel, que eran obras no previstas en el presupuesto 2009, es decir que no eran importantes o prioritarias para nuestro gobierno municipal y no se preveía su financiación nacional en el año 2009. Esta falta de gestión también se advierte a nivel provincial. En el presupuesto 2009 no solo se prevé para Crespo un escaso monto destinado a la finalización del Centro Cívico, sino que no se sabe si hay otros proyectos de infraestructura en tramite.Al menos esta es la información que se conoce públicamente”, agrega.


El titular de la UCR departamental tampoco ahorró criticas a la comunicación establecida desde el municipio al remarcar “tal vez la Municipalidad, a través de su área de información (que tiene 4 empleados), pueda aclarar estos temas y nos mantenga informados debidamente, ya que decir que el Intendente viajó a Buenos Aires a firmar un convenio con la Presidenta, no nos dice nada, pues el trasfondo de tan bajo logro es la inacción del ‘gobierno de acción’. Al decir de un político conocido – estaba lloviendo sopa y nosotros aprontamos nada más que un tenedor-“.


En otro momento de su reproche afirmó “lamentablemente la falta de gestión ante los organismos provinciales y nacionales (que si tuvieron otros municipios de la zona), nos ha privado de la obtención de financiación de importantes obras para la ciudad, todo ello, mientras duraban 5 años de bonanza económica y el intendente se alineaba detrás del Gobernador (aún contra de los intereses de la zona), para obtener los favores de los gobiernos provinciales y nacionales, que no se supo aprovechar”.


“Cualquier vecino de la ciudad, sabe que la reparación de la trama asfáltica, especialmente de la zona céntrica después de la ausencia de riego protector durante 4 años, es una prioridad que no podrá atenderse con fondos del presupuesto local. Sin embargo no se entiende por que no se trabajó ese tema, que si obtuvieron otros municipios de Entre Ríos”, concluyó.