El diputado provincial (Ucr) Jose María Miser, se sumó a los reclamos del Intendente Picotti y redoblando las criticas juzgó al gobernador Urribarri como discriminador y mentiroso a la vez que opinó “puede el señor gobernador no recibirnos, puede utilizar perversamente para beneficio político de su partido las dificultades de nuestro municipio; pero lo que no puede es seguir engañando a la sociedad con su discurso de gobierno amplio, abierto e igualitario”. Paralelamente difundió una carta abierta al gobernador que titula “Un año de silencio e indiferencia…”

Miser recordó términos utilizados por Urribarri cuando aseguró que “la relación con los municipios es excelente, muy fluida, abierta y sin transacciones políticas de por medio. Los intendentes son socios en el crecimiento. Les dije el día que asumí que el éxito de mi gobierno se vería en sus ciudades y en eso estamos trabajando juntos en equipo”.


“Estas declaraciones del primer mandatario provincial demuestran que además de discriminar, miente. No se han cumplido sus promesas de considerar socios a todos los intendentes y de acompañar el éxito de las gestiones municipales sin distinciones de banderías políticas”, afirmó el legislador.


Seguidamente precisó “en Hasenkamp sus palabras de campaña y sus promesas de trabajo en equipo no han sido plasmadas, al contrario solo se ha percibido la diferenciación política, ausentándose el trato igualitario, democrático e institucional que corresponde por parte del gobierno provincial”.


Finalmente expresó “puede el señor gobernador no recibirnos, puede utilizar perversamente para beneficio político de su partido las dificultades de nuestro municipio;  pero lo que no puede es seguir engañando a la sociedad con su discurso de gobierno amplio, abierto e igualitario”.



Texto de la carta abierta
“Un año de silencio e indiferencia…”
El 2 de Enero de 2008, hace justamente un año, los Legisladores Provinciales de la UCR, nos reuníamos en la ciudad de Villaguay con el Gobernador de la Provincia, Sr. Sergio Urribarri. En una amena y armoniosa entrevista realizamos una somera situación de la provincia y de cada uno de nuestros departamentos, planteando sus necesidades particulares y fue ahí que en mi carácter de legislador oriundo de Paraná Campaña le manifesté al Señor Gobernador mi preocupación por la situación económica y social de la Municipalidad de Hasenkamp, a lo cual en total conocimiento, reconoció que era uno de los cuatro municipios de la provincia que se encontraba en emergencia financiera. Por tal motivo coordinamos una inmediata visita a esa localidad, para el mes de Febrero de ese mismo año.


Ahí comienza otra historia. Esa visita, lamentablemente, nunca existió; por motivos que aun desconocemos,  el Gobernador en la fecha estipulada anteriormente cancelo la visita programada y en su lugar se reunió en la ciudad de Maria Grande, muy cercano a Hasenkamp, con los Intendentes Justicialistas del departamento y dirigentes de su partido.


Posteriormente, en la visita que Don Sergio Urribarri realiza a la ciudad de Villa Urquiza; pudimos junto al Intendente de Hasenkamp rápidamente plantearle superficialmente algunas inquietudes.


Debido a esta situación durante el año 2008 se le solicitaron en forma escrita múltiples pedidos de audiencia al Gobernador solicitándole expresamente pueda recibir al intendente de nuestra localidad; estas solicitudes, que no solo no lograron su objetivo sino que además nunca fueron contestados formalmente, fueron remitidos por el intendente de la localidad de Hasenkamp como así también por mi, en carácter de legislador del departamento.


Sabe el señor Gobernador que nuestra intención dista de la discusión política sectorial, no es nuestra intención hacer de esto algo político ni mediático, simplemente deseamos lograr la equidad e igualdad de trato y oportunidades que nos corresponde como a cualquier otra comunidad entrerriana, porque entendemos que las soluciones no son para un partido político sino para toda la sociedad, pues cuando se gobierna y se lo hace con responsabilidad se gobierna para todo el pueblo sin distinciones y sin discriminaciones de ningún tipo.


En este año 2008 donde se cumplieron los 25 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, donde recordamos los valores éticos e institucionales que han defendido todos los dirigentes de los distintos sectores políticos y que forjaron así nuestra historia, nos encontramos con esta diferenciación que se aparta muchísimo de ser el ideal de gobierno y el sistema democrático que todos pretendemos.


Hoy festejando un aniversario de silencio e indiferencia hacia nuestra localidad por parte del Gobernador, anhelamos y estamos esperanzados  que el Sr. Sergio Urribarri recuerde que fue elegido legitamente por la voluntad del pueblo entrerriano como así también lo fue el Sr. Picotti, Intendente de Hasenkamp, y entienda que en esta localidad viven entrerrianos que tienen los mismos derechos que cualquier otro habitante de nuestra querida provincia.


Dr. José Maria Miser
Diputado Provincial UCR