El dirigente de la Agrupación Integración Militante Radical, Carlos Antar, reiteró que desde el sector no han definido candidaturas pero que están trabajando para presidir el Comité Departamental de Paraná Campaña. “Queremos empezar de abajo hacia arriba y conformar un grupo fuerte, todavía no tenemos candidato a la presidencia departamental”, apuntó el vialense, aunque admitió: “No digo que no soy candidato, pero eso no se ha hablado, puede haber una posibilidad pero lo va a decidir el grupo”.

Antar aseguró que el movimiento está trabajando con miras a las elecciones partidarias de este año y con ese fin recorre el distrito. “Hemos tenido una recepción muy buena y en la mayoría de las localidades tenemos referentes que nos están acompañando con su trabajo para llegar al Comité Departamental de Paraná Campaña”, remarcó el radical.


En ese orden, el vialense aseguró que aún no se han definido cargos ni candidaturas. “Queremos empezar de abajo hacia arriba y conformar un grupo fuerte, todavía no tenemos candidato a la presidencia departamental”, apuntó y agregó: “No digo que no soy candidato, pero eso no se ha hablado, puede haber una posibilidad aunque lo va a decidir el grupo”, insistió.


“Han salido nombres, pero no queremos hablar de eso porque si hablamos de candidaturas estamos poniendo el carro adelante de los caballos. Primero hay que arreglar el partido”, enfatizó el dirigente político para fundamentar que hasta que no pasen las elecciones partidarias, no van hablar de candidaturas electivas.


Tras ello, Antar recalcó que “la mayoría de los afiliados no se sienten contenidos, respaldados ni defendidos, ni por el Comité Provincial ni por el Comité Departamental”. “Queremos tener un partido con principios históricos del radicalismo, con el espíritu democrático que ha engrandecido a la UCR, que esté en contacto con la sociedad y que tenga la fuerza militante para acompañar y preparar a los futuros candidatos con miras a 2011, y vamos por buen camino”, confió.


Según Antar, el escenario político de la UCR de cara a 2011 va a depender de las elecciones partidarias. “Si logramos constituir un partido fuerte, modernizado, que esté acompañando a la gente, tenemos grandes posibilidades de volver a ser gobierno en Entre Ríos, tanto en la gobernación como en las intendencias”, manifestó al portal Debate Abierto.