El jefe comunal de Hernandarias, Miguel Torres, manifestó su preocupación por el “retroceso que ha tenido” el titular de la Cámara Baja, Jorge Busti. “Lo lamento mucho, los ataques a los gobiernos peronistas son propios de los gorilas y del antiperonismo, es triste ver cómo un dirigente de su trayectoria termina su carrera política de la mano de los arquitectos de la derrota electoral, personajes que combatió toda su vida como (Augusto) Alasino, (Hugo) Berthet y (Eduardo) Jourdán”. De inmediato, el dirigente de la Agrupación Evita, Edgardo Sánchez, salió al cruce del presidente municipal y disparó: “Es más triste su actuación como intendente y la degradación de su dignidad, por acatar una orden bajada desde las altas esferas de la provincia con el sólo objeto de defender algo que a todas luces es imposible”.

 “Un dirigente tan importante que militó toda su vida en el ámbito partidario, que nos pregonó que teníamos que dirimir nuestras diferencias en el seno del partido, que condenó severamente a la dirigencia que se fue, se vaya así porque sí y en estos momentos tan cruciales para el futuro de nuestro país, es lo peor que le puede hacer a un partido que lo ha honrado con todos los cargos que ocupó”, reflexionó Torres.


En ese línea, apuntó: “Creo que hay que parar la pelota y mirar el conjunto del peronismo, no se puede decir que no hay reglas claras cuando la legislación vigente fue votada por los diputados (Jorge) Bolzán y compañía, y fue promulgada por el mismo Busti”.


“Esto debe ser un plan macabro de algunos dirigentes que solo quieren hacerle daño al justicialismo, la intención es esa, quebrar el justicialismo y poner en riesgo la permanencia del peronismo en las administraciones municipales, juntas de gobierno y la Legislatura. Sólo pretenden hacer daño, los guía la bronca y el resentimiento, y desde allí no se puede generar nada bueno”, remató.


Respuesta de Sánchez


En declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL, Sánchez se dirigió a Torres con dureza: “Espero que al haber suscrito estas afirmaciones en contra de un dirigente de la talla de Busti, traiga los beneficios correspondientes para nuestra ciudad. Porque usted mejor que nadie sabe que todas las promesas de obras públicas que se hicieron, o no se concretaron o están a mitad de camino y abandonadas”.


“Usted se encuentra más predispuesto en gestionar el cobro de certificaciones de obra para la empresa De Martín, quien tiene a cargo la obra de la ruta provincial Nº 7, la que se encuentra totalmente paralizada hace tiempo”, dejó entrever el dirigente.


Luego, le sugirió al presidente municipal que “debería haber puesto el grito en el cielo cuando desde el gobierno provincial promocionan mediante spots radiofónicos y televisivos la concreción de 25 cuadras de asfaltos”. Y fustigó: “Ysted y todos los que vivimos en esta ciudad sabemos que es una gran mentira”.


También se refirió al supuesto quiebre del justicialismo: “Es bueno aclararle al intendente que no fue obra de Busti, sino que fue propiciado por el propio kirchnerismo con su estilo soberbio, prepotente y mentiroso quienes cooptaron el partido reduciéndolo a una mínima expresión y, seguramente habrá internas y en las que se tendrán que enfrentar con Gerardo González porque nosotros vamos a la final sin escala”, sentenció.