El Intendente de Maria Grande, Diego Lara, se refirió a la situación política que se plantea en su localidad y en el Departamento a partir de su vinculación con el Peronismo Federal, que conduce en la provincia Jorge Busti. Luego de la reunión que dirigentes del Departamento mantuvieron con el Presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que en Paraná Campaña Busti está primero, segundo Benedetti y luego Urribarri, opinando que lo mismo ocurre en el resto de la provincia. Sobre la relaciòn con el Gobernador de la provincia en lo sucesivo, dijo que no dejará de seguir vinculándome y planteando las necesidades que tiene su pueblo. “Hay un programa de trabajo que existe, el gobernador se ha comprometido aquí con determinadas obras, las vamos a seguir gestionando y trabajando”, advirtió.

Sobre la reunión de dirigentes de Paraná Campaña con Jorge Busti, Lara comentó: “fue una reunión trabajo donde estuvieron presentes un sector del justicialismo de Crespo, con Daniel Sione, que expresó su intención de llevar un proyecto a la ciudadanía de esta localidad y ponerse a consideración como intendente. De todos modos hay otros sectores dentro del Peronismo Federal que adhieren a la candidatura de Busti y que tienen aspiraciones. No hay que olvidar que la mayoría del bloque justicialista del Concejo Delibertante de Crespo pertenece al Peronismo Federal, como Fernando Cibau y Alejandro Canavese, con quienes tengo una muy buena relación y seguramente cuando Busti visite esa ciudad van a formar una mesa de trabajo donde puedan participar las diferentes expresiones, como va a pasar en muchos lugares y en Paraná Campaña también”.


 


Sobre las perspectivas electorales para el sector del Peronismo Federal consideró que no cree que pueda ser adverso en Paraná Campaña para Busti, “al contrario por su figura, experiencia, trayectoria y su inserción en muchas políticas que llevó adelante en sus tres gobierno, hacen que tengan un fuerte reconocimiento en el seno de las localidades de esta región, eso va a pesar mucho y esto queda reflejado en las encuestas. Sé que se han hecho algunos sondeos en otras ciudades”.


 


A propósito de las encuestas dijo que en Paraná Campaña Busti está primero, muy bien, lejos, segundo Benedetti y atrás Urribarri, y lo mismo ocurre en el resto de la provincia. “En la mayoría de los departamentos las encuestas reflejan esto. La no certidumbre de las fechas de las elecciones hace que no haya ningún candidato local lanzado oficialmente”, señaló.


 


“No es lo mismo como se tracciona de abajo hacia arriba, cuando hay intendentes que tienen muy buena imagen y una alta aceptación en sus comunidades. Que ahora no tengan la posibilidad de ser reelectos y  tengan que trabajar para promover otros candidatos, que tal vez no tengan la misma tracción electoral que puede tener un hombre que ha sido intendente ocho años y tiene un reconocimiento, son cosas que van a influir”, agregó.


 


Sobre los cuestionamientos que surgen a partir de su alineamiento con el Peronismo Federal, consideró que nadie es más o menos justicialista, por más que tome una posición interna de alinearse con la conducción de un dirigente.


 


“En definitva, nadie es más o menos justicialista, por más que tome una posición interna de alinearse con la conducción de un dirigente. He tomado esta determinación como lo hizo en su momento José Carlos Halle. Creemos en lo personal que ha sido en el marco de un tratamiento político de la mano de lo institucional, porque somos intendentes que tienen responsabilidad institucional y estamos insertados en un gobierno provincial y por eso con el primero que lo hablé fue con el gobernador”, advirtió


 


En declaraciones a Radio RD 99.1, evaluó el  panorama que puede presentársele en los próximos meses de gestión, fuera de la estructura política del gobernador Urribarri y en tal sentido el Intendente de Maria Grande dijo: ”pienso seguir teniendo un trato respetuosos y ameno, nosotros tenemos una reciproca responsabilidad con la comunidad de María Grande. No puedo dejar de seguir vinculándome y planteando las necesidades que tiene mi pueblo. Hay un programa de trabajo que existe, el gobernador se ha comprometido aquí con determinadas obras, las vamos a seguir gestionando y trabajando”.


 


Ante las posiblidades de sumar otros intedntes de Paraná Campaña a la linea politica que comanda el Presidente de la Cámara de Diputados opinó “Creo que no soy quien para emitir un juicio o un concepto con respecto a si hay o no otros intendentes que pueden adherir a Busti. Acá todavía no hay una certidumbre concreta de las fechas de elecciones, y esto también hace que algunos colegas intendentes, puedan tomar después otro tipo de definiciones”.


 


Lara recordó que los motivos que lo indujeron a sumarse a las Filas del Peronismo Federal estuvieron dados por una cuestión de lealtad, y un sentido de pertenencia al sector de Jorge Busti. “Esto me permite tener una libertad de acción bien entendida, no para cuestionar o descalificar a nadie, mucho menos a otro colega intendente tanto del departamento como fuera, porque tengo un respeto por todos como con el presidente de la Liga, Faustino Schiavoni, con quien tengo una amistad y luego de hablar con el gobernador Urribarri, charle con él. Uno tiene que tomar definiciones y es bueno que uno las transparente, las aclare y las manifieste a la comunidad que pertenece y también para afuera”.


 


Finalmente se refirió a distintos aspectos de su gestión de gobierno y recordó que el crecimiento y desarrollo de María Grande es una cuestión que no sólo obedece a la gestión de gobierno, sino también al impulso en el sector industrial, al turismo y al complejo termal que desde 2004 ha servido de impulso a la ciudad. Paraná Campaña Diario Digital