El Diputado provincial Josè Marìa Miser fue victima este lunes de una serie de llamados intimidatorios en los cuales estuvieron involucrados sus sobrinos y él personalmente. “Estamos para hacerte daño”, relataban los mensajes de texto que recibían en forma simultanea los integrantes del grupo familiar, a la vez que el propio Diputado tomó contacto con uno de los sujetos que lo amenazaban, quien también trato de conmoverlo con afirmaciones que contenían datos sorprendentemente ciertos sobre la familia. Pasados los minutos y tras varios intentos, el diputado logró contactarse con su cuñado que viajaba hacia la provincia de Corrientes, lo que permitió desalentar cualquier posibilidad de riesgo de secuestro u atentado sobre los mismos. La característica del teléfono, identificado por su celular, era de la provincia de Chaco. El legislador intentó tomar contacto con el ministro de gobierno de la provincia lo que hasta llegada la noche no había sido posible.

Miser indicó a este medio que realizó la correspondiente denuncia policial a la Comisaría de Hasenkamp, tras lo cual se dio intervención al Juez de turno.


En su relato, precisó que su hermana, sobrinas, cuñado y su ex esposa estaban viajando a la provincia de Corrientes, momentos durante el que comenzaron a recibir los mensajes que generaron un estado de preocupación.


El diputado radical llamó al numero de teléfono que aparecía en su celular, donde recibió algunas amenazas y el reclamo para que deposite por un monto de dinero en tarjetas telefónicas.


Ante la situación que estaba viviendo, llamó varias veces a su cuñado, quien no respondía el teléfono, ya que no tenía buena señal por estar viajando, hasta que finalmente lo logró y esto permitió desvirtuar las amenazas que recibía


Finalmente y al ser consultado por algún contacto con funcionarios del gobierno provincial, Miser dijo que había intentado dialogar con el Gobernador de la Provincia  o el Ministro de Gobierno, hecho que no consiguió. 


La preocupación de Miser, persiste al tener la convicción de que determinados delincuentes, cuentan con buena información sobre los integrantes de su familia y los movimientos que estan realizando.