Bajo la autoría del Diputado Provincial de la UCR, Dr. José María Miser, ingreso un Proyecto de Ley en el cual se solicita que en todas las dependencias pertenecientes a la Policía de la Provincia de Entre Ríos, donde se reciba denuncias y/o exposiciones, se cuente con personal policial femenino, apto y permanente para recibir las mismas. Además en su articulado expresa que en el caso que la denunciante sea de sexo femenino se le hará saber de la posibilidad de radicar la denuncia y/o exposición ante una dependiente de igual sexo.
Dicho proyecto se fundamenta debido a que en estos tiempos donde la violencia de género se ha visto aumentada y donde esta clase de delitos lamentablemente son noticia diaria, se debe generar entre otras medidas, un ambiente especifico donde la mujer pueda expresarse con absoluta claridad y tranquilidad en el momento de efectivizar su presentación en la sede policial.

El hecho de ser atendida por una mujer tiende a aumentar la protección hacia la denunciante ya que de tal modo el Estado busca evitar toda posible intimidación en sus expresiones o generar tensión emotiva que atenten contra el servicio de justicia.
“Nuestra sociedad se encuentra madurando día a día, sin embargo muchos delitos quedan sin denunciar por vergüenza. Desde la Legislatura debemos allanar el camino para que quien ha sufrido un delito, lejos de sentir vergüenza como víctima que es, pueda contar con todo el respaldo eficiente del Estado desde el momento mismo de la iniciación de la causa” manifestó el autor de esta propuesta.