En un plazo de 30 días estará listo un nuevo proyecto para ejecutar las obras del Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba) en María Grande, puesto que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) constituirá una unidad especial para llevar adelante el proceso licitatorio. Así se lo hizo saber el gobernador Sergio Urribarri al intendente de esa ciudad, Diego Lara, en la reunión que mantuvieron en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal. “En función de los incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria, se rescindió el contrato y estamos abocados a la reformulación del proyecto”, dijo el mandatari.

Señaló ademas que “el intendente Lara se contactó conmigo y acabo de comunicarme con el responsable de la UEP (Gustavo Graglia) con quien acordamos que se conformará una unidad de proyecto especial para poder realizar cuanto antes el llamando a licitación para rápidamente continuar con las obras”.


Por su parte, el intendente Lara manifestó que “este tema nos preocupa y nos ocupa” y además reconoció la preocupación del gobernador Urribarri por “destrabar la situación”. “El gobernador se ha puesto al frente de esto y le vamos a llevar una solución a un grupo importante de vecinos de María Grande por tratarse de una obra estratégica e histórica en la ciudad”, comentó.


“Se verán beneficiadas 130 familias cuyos lotes catastrales están incluidos en el polígono del Promeba, más un número casi igual que en forma indirecta resultarán favorecidas con estas obras de infraestructura pública y urbanística”, señaló el jefe comunal, al tiempo que reiteró su satisfacción porque “está la voluntad política del gobernador Sergio Urribarri de realizar gestiones, incluso ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para destrabar esto”.