El diputado vialense Gustavo Zavallo (Peronismo Federal), se mostró “preocupado porque la presidente no se refirió a la distribución de recursos entre la Nación y las provincias en los temas tratados hoy, más aun teniendo en cuenta que era su mensaje de apertura en el Congreso Nacional, la institución más representativa del federalismo. Debemos ser conscientes que con este esquema de distribución de fondos, las administraciones provinciales son inviables”.

Zavallo afirmó que “todos los argentinos saben que existe un “país real” y uno “virtual”. Lo descubren todos los días cuando tienen que hacer las compras o cuando hay un hecho delictivo agravado por el crecimiento en el consumo de drogas. Hay un país con serios problemas económicos, sociales y otro país que funciona con las cifras del INDEC y la manipulación de todos los indicadores. Si la presidente quiere que veamos el “país real” que saque el velo que tiene el INDEC y así poder colaborar entre todas las fuerzas políticas para trabajar por los problemas que le preocupan a la gente. Siempre estamos dispuestos a esto”.


“Desde el gobierno afirmaron que la creación del Fondo del Bicentenario era impulsada por decreto porque el Congreso estaba en receso, hubiera sido una buena oportunidad, el día de apertura de las Sesiones Ordinarias, que se impulse un proyecto de Ley y no otro decreto. No creo que sea una buena manera de honrar a las instituciones” afirmó Zavallo.


Por último, el diputado Zavallo afirmó que “siempre tenemos la esperanza de un sincero llamado al diálogo, pero es en vano, porque nos encontramos con discursos agresivos, confrontativos y cercanos a la soberbia, como el de hoy”.