El ex diputado provincial UCR Paraná Campaña, Rubén Main, se refirió a la situación actual de su partido a nivel departamental y provincial y no dudó en señalar que el ex gobernador Sergio Montiel, sería la persona adecuada para presidir el radicalismo tras la renovación de autoridades partidarias que se daría este año. Aseguró además que su sector interno aspira a poder conducir la UCR en Paraná Campaña, como respuesta a un reclamo que percibe de muchos dirigentes que en la región le manifiestan su “disconformidad con la dirigencia actual”. Ante los homenajes que se efectuarán próximamente en la Cámara de Diputados de la Provincia, a quienes ocuparon la presidencia de ese cuerpo legislativo, se mostró satisfecho por ser uno de los dirigentes que reciba ese reconocimiento por el cargo que ocupó en el año 2001.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y dos veces presidente del Comité de la UCR Departamental Paraná Campaña, Dr. Rubén Eduardo Maín, se refirió al homenaje que se realizará en los próximos días a todos los Presidentes de la Cámara Baja de la provincia desde la recuperación de la democracia y expresó su enorme satisfacción. “Es un orgullo haber presidido dicha cámara en momentos tan difíciles y como representante del departamento me enorgullece más aun por haber sido el primero de esta región en haber ocupado dicho lugar”, señaló.


 


Al referirse a la actualidad política de la UCR y a la próxima renovación de sus autoridades opinó: “el partido debe ser presidido por un hombre que tenga personalidad, liderazgo y objetivos bien definidos, con capacidad de organizarnos adecuadamente con vistas a un posible gobierno desde el 2011”.


 


Al ser consultado sobre si el partido cuenta con nombres que reúnan los requisitos que señaló, no dudo en afirmar: “quien reúne todas estas características es el ex gobernador de la provincia Dr. Sergio Montiel. Lo hemos escuchado en sus recientes a actos políticos que el realizó y creo que tiene la intención es unificar el partido para darle el vigor que este necesita”.


 


Con  respecto a la realidad partidaria en Paraná Campaña comentó que ha recorrido el departamento con los distintos dirigentes del grupo al cual pertenece y en casi todos los distritos manifiestan su “disconformidad con la dirigencia actual”, aseguró.


 


En el mismo sentido se mostró confiado en las posibilidades que tiene el sector político interno que comparte, en conducir la UCR de Paraná Campaña luego de la renovación de autoridades partidarias en el presente año “Escuchando a cada uno de los dirigentes, con quienes hemos dialogado, creemos que estamos en condiciones de poder llevar una propuesta superadora para presidir el partido en Paraná Campaña. Pero además de pensar en la conducción partidaria creo que estamos en buenas condiciones para llevar candidatos en las elecciones provinciales del próximo año”, concluyó. Paraná Campaña-Diario Digital