Un busto de Juan Domingo Perón, que se encuentra ubicado en la plazoleta “Los Notables” de Cerrito, sufrió un ataque vandálico por parte de desconocidos que lo pintaron con aerosol azul. Los afiliados justicialistas organizan un acto de desagravio. Hugo Lombardo, afiliado al peronismo, radicó la denuncia ayer en la comisaría de Cerrito, que hasta ahora carece de pistas sobre quién o quiénes pudieron haber sido los autores del hecho.

Según la denuncia, que fue por el supuesto delito de “daños”, el ataque se produjo con pintura azul en el rostro de Perón. “Se tomaron las medidas para las tareas investigativas, a los fines de localizar a los autores del hecho, que hasta ahora se desconocen”, dijeron a UNO fuentes de la Policía de Cerrito.


Lombardo, en tanto, comentó que el busto que está a su cuidado en la plazoleta Los Notables fue donado por la ex senadora Teresita Ferrari de Grand y colocado hace siete años, y también denunció el robo de tres banderas en el mismo espacio público.


“Ya hice la denuncia en la comisaría y hablé con (el ex vicegobernador Héctor) Alanís y el presidente del partido, José Cáceres, para realizar un acto de desagravio”, precisó Lombardo