El jefe de la bancada radical en la Cámara baja, José María Miser, manifestó estar conforme con el fallo de la Justicia Nacional Electoral en contra de la intención de Benedetti de pegar boleta con tres candidatos presidenciales. Sobre el corrimiento de lista, indicó que tanto el candidato a gobernador como la conducción partidaria deben asumir la responsabilidad del “error” que tuvo que subsanar el Tribunal Electoral, así también, lamentó que tal incidente haya generado “desgaste y manoseo” de dirigentes.

El legislador provincial de Paraná Campaña afirmó estar “muy conforme” con la decisión de judicial de denegar la posibilidad al candidato a gobernador del FPCyS de pegar su boleta con los aspirantes a la presidencia Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Elisa Carrió. “Desde el punto de vista del partido al que pertenezco, en la fórmula de un partido nacional que tiene candidato a presidente, tiene sus candidatos a legisladores nacionales y toda una conformación en todo el territorio del país, no me parecería necesario por respeto a la propuesta nacional de radicalismo, a la historia y a todo el trabajo militantes de tantos radicalismo en la provincia de Entre Ríos”.


“Es una situación que se está viviendo en todo el territorio del país, a muchas situaciones nos ha llevado esta trampa electoral a que las propuestas tenga un tino electoral, entonces, en ese ámbito, creo que todos los partidos hemos caído en esta trampa electoralista y nos olvidamos de la esencia de las propuestas, la esencia de la historia, se presentan situaciones que solo tiene un tono electoral. En la sociedad, solamente hacen a la confusión; en algunos casos, presentamos una propuesta con un proyecto nacional y, en la provincia de Entre Ríos, si esto no hubiese sucedido, y se hubiera dado, de tener la posibilidad de adherir a otras propuestas nacionales, a la confusión y a la falta de seriedad de un proyecto provincial”, añadió el diputado provincial.


Consultado sobre el corrimiento de lista, Miser entendió “lógico y legítimo” el reclamo que llevó adelante Andrés Pessolani, porque se ha basado en la Carta Orgánica de la UCR que consigna el modo de conformación de la nómina de diputados provinciales y el órden de prelación de los candidatos según los Departamentos. Respecto al distrito único, el legislador manifestó que existió una “desprolijidad” de parte de Atilio Benedetti de ubicar seis candidatos dentro de ese grupo – cuando la orgánica radical limita ese número a cinco candidatos – “se conformó un frente, adelantándose a la decisión nacional; este es el resultado de una desprolijidad que se tuvo que subsanar, lamentablemente, por intermedio de la Justicia y que termina provocando un desgaste y un manoseo de dirigentes”.


Miser aprovechó la oportunidad para recordar que hace un tiempo, “junto a un sector amplio del centenario partido veníamos manifestando esto, que se estaban cometiendo algunos errores pero, lamentablemente, como uno es minoría dentro del partido, a veces, no es escuchado. Es lamentable que la Justicia haya tenido que decirnos que es lo correcto y no, dentro del seno del partido, haber manifestado que se estaba cometiendo un error”, agregó.


Según el jefe del bloque del radicalismo en la Cámara de Diputados de la provincia, repitió que el error fue en la conformación del distrito único de la lista de diputados – habitualmente digitado por el candidato a gobernador – y, en ese sentido, existió una “desprolijidad”, pero también, consideró que existe una “responsabilidad compartida” entre Atilio Benedetti y las autoridades del comité provincial que “en su momento, hicieron oídos sordos a los reclamos que plantearon algunos dirigentes”. Fuente: Radio la Voz