Por iniciativa de la jueza de Paz provisoria de Hernandarias, Patricia Martín, se realizó una reunión de trabajo para conformar un espacio tendiente a optimizar esfuerzos y recursos institucionales en torno a problemáticas familiares. En el intercambio de ideas e información, se hallaron coincidencias en cuanto a la necesidad de promover el fortalecimiento de los lazos familiares, el rescate de valores y la facilitación de orientación multidisciplinaria. El objetivo es prevenir situaciones críticas, y en lo posible, evitar la sustanciación de procesos judiciales.

Al cierre del encuentro, quedaron delineadas las primeras bases de la Mesa Interinstitucional de Familia de Hernandarias, y se trazaron proyectos conjuntos tendientes a implementar charlas y talleres orientativos en las escuelas, en torno a la problemática que convoca a esta nueva entidad.


Participaron de la reunión Marisa Paira y Pablo Barbirotto, como representantes de la Defensoría General de Entre Ríos, y autoridades del ámbito provincial y local comprometidas en la temática, según se informó a ANALISIS DIGITAL.