La semana que transcurre tendrá una intensa actividad para la definición de candidaturas en el Peronismo Federal como para el Justicialismo oficialista en el departamento. Por el lado del partido que proclama a Jorge Busti como candidato a gobernador, ya estuvo el miércoles ultimo en Hasenkamp donde se presentó oficialmente a Rubén Velek, como su candidato a la intendencia de esta localidad. Allí afirmó que todos los miércoles estará en nuestra región, adelantándose que esta semana estará en Cerrito. Por su parte, el gobernado Sergio Urribarri, quien confirmó en la asamblea legislativa su aspiración a una reelección, estaría el miércoles en María Grande para apoyar al candidato Miguel Sacks. Dentro del urribarrismo también expresó su aspiración a la jefatura municipal el dirigente Diego Tisle, quien afirmo que “el grupo se ha caracterizado por no aceptar candidaturas a dedo”.

La actividad del Peronismo Federal


En la noche de este miércoles, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la candidatura del Dr. Rubén Velek a la intendencia de Hasenkamp. La actividad del Frente Entrerriano Federal o, Peronismo Federal como se lo conoce, estuvo encabezada por el candidato a gobernador Jorge Busti, a quienes acompañaron entre otros el Intendente de nuestra ciudad Diego Lara, los legisladores nacionales Gustavo Zaballo y Cristina Cremer y los legisladores provinciales Santiago Gaitán y Jorge Bolzán.
Busti anunció que los miércoles de cada semana visitará Paraná Campaña, a quien le atribuyó un factor fundamental en el armado político del departamento.


 


 


También habló de la apertura del sector y no dejo afuera la posibilidad de que en la fórmula lo pueda acompañar alguien extrapartidario “estamos hablando con mucho sectores y a fines de Marzo tomaré una decisión”- afirmó. Mas adelante consultado si él no le atribuía chances electorales a la presidente Cristina Fernández, dijo “no se si va ser candidata, y si es candidata va a haber segunda vuelta, y ahí no va a ganar”.


   


 


Urribarri en el lanzamiento de Miguel Sacks


El presidente del HCD, Miguel Sacks, presentará su candidatura a intendente el próximo 23 de febrero con el acompañamiento del gobernador Urribarri; “Es grande la expectativa que tengo de ver la respuesta de la gente de participar en esta primera instancia”, manifestó el presidente del Consejo Deliberante.


 


“Es grande la expectativa que tengo de ver la respuesta de la gente de participar en esta primera instancia”, apuntó Sacks, recordando que ha participado junto al intendente Lara como edil, cuestión que lo hace conocido en la ciudad.


 


Evitó efectuar críticas hacia la administración de Lara, ya que “no se pueden discutir los 7 años de gestión”, aunque entendió que otro hubiera sido el destino de María Grande, si no hubiera tenido el acompañamiento de los Gobiernos provincial y nacional.



Respecto a las diferencias que lo separan de Diego Lara, marcó como significativa la decisión del presidente municipal de “pasarse a las filas del Peronismo Federal”. Según expresó: “Habrá gente a la que le costará entender que uno puede aportar otras cosas que hoy por hoy necesita la ciudad; existen algunas deudas, a pesar de las cosas positivas que se han hecho”.


 


Sacks entendió que el urribarrismo está en condiciones de pelear contra la buena administración de Lara y el recuerdo del gobierno de Busti, porque “el cambio de carril” de la conducción municipal ha generado interrogantes en los vecinos.


 


En materia de candidaturas, expresó que “hoy por hoy”, el único lanzamiento es el de su persona; los demás, en especial el de Diego Tisler, “son rumores”.


 


Tieler : “Nuestro grupo se ha caracterizado por no aceptar candidaturas a dedo”


El dirigente justicialista de María Grande, Diego Tisler, a través de Radio La Voz aseguró que el agrupamiento que integra “está evaluando” presentar candidatura para competir en la interna del oficialismo, aunque no desestimó un acuerdo con Sacks, pero afirmó: “Nuestro grupo se ha caracterizado por no aceptar candidaturas a dedo”; Por último, avaló la postulación de José Cáceres como vicegobernador.


 


El referente del movimiento ‘Presencia Justicialista’ de María Grande manifestó su adhesión a la candidatura de Sergio Urribarri como gobernador de la provincia para el período 2011 – 2015. En tanto, confesó ser proclive a que el ministro de Desarrollo Social, José Orlando Cáceres, sea quien integre la fórmula del Partido Justicialista.


 


El ex candidato a intendente de la Lista 100, reveló que el agrupamiento que integra, está evaluando la posibilidad de proponerlo como precandidato a la jefatura comunal, aunque indicó que, en primera instancia, agotará las posibilidades para conseguir un acuerdo con el titular del Concejo Deliberante, Miguel Sacks, aunque indicó que “el grupo se ha caracterizado por no aceptar candidaturas a dedo”.


 


En tanto, manifestó que el edil justicialista cuenta, entre otros, con el respaldo del ex vicegobernador Héctor Alanis y el ministro de Gobierno, Adán Bahl.