Durante la sesión preparatoria que se realizó este lunes en la Cámara de Diputados de la provincia en la que se definieron las autoridades del 132 período legislativo, el diputado provincial UCR-Paraná Campaña, Jose María Miser, fue designado como Presidente del Bloque de Diputados Radicales. En cuanto a la conformación del cuerpo, los diputados Jorge Busti y Daniel Bescos (Peronismo Federal) fueron ratificados como presidente y vice primero de la Cámara, respectivamente, mientras que lo mismo ocurrió con el radical Oscar Cardoso para la vicepresidencia segunda. En contacto con este medio, Miser resaltó la labor legislativa que ha desempeñado el bloque hasta ahora, con un funcionamiento homogéneo, el cual piensa consolidar en lo que resta de la actual gestión. En cuanto a proyectos aseguró que para su bloque tiene una alta prioridad el tratamiento de la ley de Comunas, que adecue las actuales Juntas de Gobierno a la nueva conformación que prevé la constitución provincial.

El diputado José Maria Miser quien en los últimos tiempos participó en Paraná Campaña dentro del IMR – Integración Militante Radical – sector estrechamente ligado al ex gobernador Montiel, confió que  su designación llega en el marco de acuerdos preestablecidos al principio del actual periodo legislativo, dentro de los legisladores radicales, quienes habían asumido el compromiso de mantener la alternancia en la conducción del principal bloque opositor en la provincia.


 Acompañaran a Miser como autoridades del bloque, las diputada de Federación Mirta Alderete, como vicepresidenta, mientras que la vicepresidenta segunda será para Oscar Cardozo, quien además es el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados.


“Vamos a continuar trabajando como ocurrió hasta ahora”, confió Miser a nuestro Diario Digital – “con una oposición constructiva, sabiendo que tenemos un año electoral. No por eso vamos a descuidar la actividad legislativa y los temas en los que particularmente la sociedad esta está interesada”


Si bien puntualizó esta actitud como primordial, reconoció que estará acompañando el trabajo electoral del presente año.


En cuanto a los proyectos que podrían se abordados en breve, Miser señaló que estaría la propuesta del Poder Ejecutivo, para la creación de 15.060 horas catedra y 954 cargos en el Consejo General de Educación. “Particularmente nosotros venimos, desde el año pasado, insistiendo con el proyecto de Ley de Comunas, organización que dispuso la nueva Constitución para los centros de población de menor densidad demográfica, con poblaciones estables menores a los 1500 habitantes”.


En el mismo sentido expresó que “será lo primero que tenemos que recordarle al Poder Ejecutivo. Estamos en un año electoral y necesitamos reglamentar lo que la nueva constitución confirmó, que es la transformación de las Juntas de Gobierno en Comunas. Estas organizaciones requieren de la estructura jurídica para poder funcionar, es lo que las pequeñas poblaciones de nuestro departamento nos están reclamando y tenemos que dar respuestas a la brevedad posible. Es una ley fundamental para poder desarrollar las próximas elecciones y funcionar con su reglamento en el próximo periodo”.  


Finalmente afirmó que la relación interna del bloque se mantiene intacta, como ha sido desde el comienzo de la actual gestión legislativa. “Hemos logrado mantener un homogéneo grupo entre los legisladores del partido, a pesar de haber superado procesos electorales internos, donde militamos en distintos sectores. Sin embargo, seguimos trabajando y conciliando la política partidaria con la labor legislativa”, concluyó. Paraná Campaña-Diario Digital