El director del Hospital Lister de Seguí, Dr. Ángel Abasto, confirmó que en el establecimiento de salud que administra se ha dispuesto un sistema de cámaras de vigilancia que muestran los pasillos y las entradas, monitoreando el movimiento de la gente y el personal. “Tenemos muchas cosas de valor como ecógrafos, detector de latidos fetales, un aparato de ecocardiogramas, equipo de cirugía laparoscópica, equipos informáticos nuevos, psicofármacos”, adujo el funcionario, justificando la instalación del dispositivo de seguridad

“Hemos tenido un comienzo de año muy bueno, quiero agradecer a la gente que colabora con nuestro nosocomio en forma desinteresada a través de donaciones voluntarias y ayudan a la Cooperadora que se complementa muy bien con todo el trabajo que lleva adelante el personal, todo lo que se ve en cuanto a mejorar el servicio, se lo debemos al personal del mismo.


Iniciamos el 2011 con 2 partos y 3 cirugías, tenemos un equipo que se complementa perfectamente de Pediatría, Tocoginecología, Obstetricia, Enfermería y Cirugía y llevamos un control de peso de los chicos que se atienden y están todos el ideal”, remarcó en primera instancia.


Consultado sobre el nuevo sistema de cámaras de vigilancia instalado, dijo que “muestran los pasillos y las entradas, monitoreando el movimiento de la gente y el personal. Tenemos muchas cosas de valor como ecógrafos, detector de latidos fetales, un aparato de ecocardiogramas, equipo de cirugía laparoscópica, equipos informáticos nuevos, psicofármacos… Nunca pasó nada, pero debemos prevenir por la seguridad de nuestro personal que de noche queda reducido. De esta manera se verifica a través de las cámaras quién toca timbre y vía online el director y la administración pueden monitorear movimientos, a su vez en el futuro la comisaría también lo podrá hacer. No es mucho lo que gastamos en dinero y es importante el beneficio para la gente que concurre y el personal mismo que trabaja. El Hospital es como un bebé que debemos cuidar entre todos para que siga creciendo”, remarcó.


Refiriéndose a los especialistas que cuenta el nosocomio, dejó la puerta abierta a la posibilidad de sumar más gente: “En cuanto surjan posibilidades trataremos de incorporar más especialidades que no quiero adelantar pero que estamos estudiando. El objetivo es que no vengan solamente algunas veces sino que sea una continuidad en el tiempo y para ello debemos lograr la ayuda de la gente que tiene mutual para poder arancelar ya que al profesional se le abonan viáticos”.


Por último Abasto sintetizó la tarea del 2010: “Atendimos un promedio 2.500 consultas mensuales, 7.000 análisis en laboratorio, 100.000 medicamentos entregados solucionando en lo que podemos, atendimos a toda la gente del pueblo que concurre y a la zona rural y las aldeas vecinas, vemos que vamos bien y eso debemos cuidarlo”. El Observador