Se concretaron las tratativas de cierre definitivo del basural a cielo abierto, que se encontraba ubicado sobre calle 1 de Mayo, en Crespo. La gestión se definió luego de reubicar a las familias que estaban asentadas en ese lugar. En este sentido, el titular de Servicios Urbanos de esa localidad, Claudio Acornero, indicó que “el municipio entregó un terreno y facilitó la construcción de una vivienda, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que vivían en el basural, y además, se les garantizó la asistencia de sus hijos a la escuela”.

El antiguo basural, tiene un portón que impide el paso. A pesar de ello y de los carteles indicadores, muchos crespenses arrojan allí sus residuos.


Acordero, aseguró también que los cartoneros seguirán abocados al reciclado de papel, hierro y otros elementos de valor a partir de un acuerdo realizado con empresas que eliminan esos desechos.


Por otro lado, explicó que el relleno sanitario que se le hará al basural está funcionando en un predio privado, ubicado detrás de las lagunas de tratamiento del parque industrial, lugar al que se accede desde Ruta Nacional Nº 12.


Por último, en declaraciones a Estación Plus, solicitó a los vecinos llevar esos desechos a ese lugar y serán atendidos por empleados encargados de dicha tarea.