Una destacada jornada de una especialidad deportiva de verano se vivió en las playas de Villa Urquiza. El acuatlón fue todo un éxito en el inicio del campeonato regional que convoca a deportistas de Santa Fe y Entre Ríos, a través de la organización y fiscalización del Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de Santa Fe (Sugara) y el acompañamiento de cada municipio en la recepción y organización de las fechas ya programadas. El domingo también se realizó el Torneo de Pesca del Armado con la participación de 20 lanchas en una cancha delimitada entre el camping municipal de Villa Urquiza y La Celina, donde se obtuvieron muchos armados de buenas medidas.

En Villa Urquiza, los protagonistas hicieron vivir momentos muy emocionantes a los espectadores de la carrera, así como también a la gran cantidad de visitantes que estaban de paso por esta turística localidad que se sumaron a observar cada momento y aplaudir a los destacados hombres y mujeres que habitualmente hacen esta justa deportiva.


 


La prueba constaba de un kilómetro de natación (frente a las playas de Villa Urquiza) y cinco mil metros de pedestrismo (uniendo las playas con el camping municipal), en forma individual y en equipo, con la participación de corredores de Paraná, Santa Elena, Concordia y diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe. Fue un exigente circuito de pedestrismo, por la forma del terreno, pero además mucho desgaste en la natación porque los deportistas debieron remontar el río Paraná aguas arriba frente a las playas en dos oportunidades (dos vueltas en un circuito boyado) dándole un condimento muy especial al acuatlón villaurquicense.


 


Colmó las expectativas de los organizadores la destacada cantidad de inscriptos, 83 corredores, y marcó un loable inicio de campeonato, que continuará el año próximo.


El destacado nadador y triatleta, Ramiro Sebastián (Santa Fe) se quedó con el triunfo en la general, seguido de Atilio Bertochi Valle, de Santa Elena y Carlos Granero (Paraná). En Damas ganó Sheila Noralí Arteriza (San José del Rincón), seguida de Solange Arteriza y Mariela Martínez, Santa Fe.


 


La próxima será en Santo Tomé, Santa Fe, el venidero sábado 5 de enero del año próximo, para luego continuar en Paraná (febrero) y Santa Fe ciudad y San José del Rincón (marzo), respectivamente.


  


Regondi-Perazzo-Regondi en la pesca del armado


 


Con la pesca del “pez con charretera”, finalizó el año de la pesca deportiva de embarcados en nuestra provincia. El domingo último participaron 20 lanchas en una cancha delimitada entre el camping municipal de Villa Urquiza y La Celina, donde se obtuvieron muchos armados de buenas medidas. La idea era reunirse para despedir el año con un ágape final y buscar el “armado” una especie que predomina en las profundidades de Villa Urquiza.


La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Agrupación Amigos de la Pesca de Embarcados,  con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Urquiza.


 


El ganador, con 27 piezas, fue el trío compuesto por Sebastián Regondi, Cristian Perazzo y Alberto Regondi, Piratas del Paraná; seguido de Cristian Thomas, Roberto Thomas, Carlos Del Castillo, (Peña Camacho, 20 piezas), 3º José Biase, Gustavo González, Jacinto Biase (Piratas del Paraná, 17 piezas); 4º Jorge Eberle, Emiliano Eberle, Martínez (Pato Lucas, Peña Camacho, 16 piezas); 5º Emiliano Vieiro- Fernando Vieiro- Roberto Vieiro, (14 piezas, Piluncho Safari Paraná); 6º Sadi David-David-Javier Fernández-Rafael David, (Piratas del Paraná, 14 piezas). El menor mejor clasificado fue Tomás Giménez, CPNP; mientras que la pieza mayor la obtuvo el trío ganador, Alberto Regondi, una armado de 72 centímetros, quienes también pescaron otro de 71 centímetros.



Foto Diario UNO