Las rencillas políticas de Paraná Campaña se hicieron notar en la última sesión de la Cámara baja provincial, cuando el legislador Rubén Ángel Vázquez acusó a su par Diego Lara, de haber plagiado un proyecto autoría de la representante de Villaguay, Claudia Monjo, registró AIM. Fue lamentable presenciar la disputa en el recinto, un ámbito donde los representantes del pueblo deben legislar para los ciudadanos y no evidenciar las diferencias internas que los separan.

Lara explica, tras la acusación de Vázquez.


 


Las rencillas que sacuden la vida interna de los bloques de legisladores del oficialismo


 -donde conviven ultraurribarristas y los recién llegados a ese espacio-, impactó anoche en la estructura de poder de la bancada de diputados, con una puesta en escena digna del cineasta italiano Federico Fellini.


 


Casi al término de la  décimo tercera sesión ordinaria del 133° periodo legislativo, tras el debate por las modificaciones del Código Fiscal, el diputado Ángel  Vásquez (FpV) sorprendió a sus pares y a los medios presentes con un eufórico discurso, al acusar a su par Diego Lara (JER) de plagiar un proyecto de ley, cuya autora es la legisladora oriunda de Villaguay,  Claudia Monjo.


 


No hubo dudas que la cuestión se relacionaba con el desembarco de Lara en el urribarrismo. Una fuente del gobierno explicó a AIM que en la interna del departamento Paraná campaña, “Vásquez teme que el desembarco de Lara al urribarrismo termine por perjudicarlo. Por eso no lo dejará en paz y si encuentra una falencia, se la hará notar”.


 


Según Vázquez, “la diputada Claudia Monjo dejó un proyecto para que hagamos una evaluación. Parece que Lara hizo la evaluación del proyecto y en vez de acompañar o evaluar la iniciativa con su voto favorable,  se lo copio y presentó uno prácticamente igual”, acusó.


 


Ante el ataque intempestivo del legislador  oriundo de San Benito,  el ex bustista Lara desmintió las acusaciones y se mostró sorprendido por el ataque.


 


Sin embargo, Vázquez insistió: “esto  no nos sorprende, porque somos parte de un proyecto político de construcción colectiva, en el que nos relacionamos unos con otro en un marco de lealtad y de solidaridad, priorizando como corresponde a un buen gobierno peronista, los intereses superiores  por sobre otro menores. En cambio, la actitud de Lara siempre fue  especulativa priorizando siempre su interés personal. Lo bueno es que ahora reconoce que nuestro gobierno peronista promueve el federalismo de los recursos”, ironizó el sanbenitense.


 


El ex intendente de San Benito se mostró sorprendido de que “un profesional del derecho sabe lo que significa esta conducta  y es más grave aun cuando se copia de un proyecto de una mujer que en estos momentos está convaleciente”, dijo.


 


Lara, sorprendido por la acusación, afirmó que el texto fue de su autoría y descartó absolutamente haberlo plagiado. El que tuvo la última palabra fue Vázquez, que insistió: “¿sabe qué, diputado Lara?. Nosotros, volamos altos como las águilas, y no nos arrastramos como las víboras”, aseveró, ante las miradas atónitas de sus pares.


 


La reflexión


 El enfrentamiento verbal y las diferencias políticas entre los diputados de Paraná Campaña, dieron que hablar. “Sentí vergüenza ajena”, contó un funcionario a esta Agencia, al término de la sesión.


 


Y dijo: “sería bueno que dejen de lado las diferencias políticas e ideológicas y se sienten a discutir, debatir, analizar y votar los temas necesarios para los entrerrianos, en vez de sacar los trapitos al sol adelante de todo el mundo. Son patéticos…”, señaló. Fuente AIM