El dirigente radical de Paraná Campaña, Jorge Landra. Analizó las internas partidarias del centenario partido y dijo que hay que darles un tiempo a las nuevas autoridades para observar como se desempeñan. Landra habló sobre el proceso eleccionario del radicalismo, a través del cual se renovaron las autoridades partidarias. En este sentido, el dirigente dijo que “necesitamos volver a encontrarnos todos, pese a las diferencias, porque el partido necesita de todos y cada uno de los que si quieren tener una chance, ha ganado esta gente con algunos cuestionamientos, le haría bien al partido que se aclare la situación de Ramírez, confío en que (Jorge) D´Agostino va a aclarar esa situación”.

Asimismo resaltó que “veo al partido cada vez menos movilizado y cada vez más dividido. En 2009 en la interna con (José María) Miser, fuimos contra el oficialismo, votaron 2.700 personas, hoy lo hicieron mucho menos, hay una desmovilización, es la misión de (Carlos) Weiss – presidente del Comité Departamental – de amigar a la gente y recomponer la relación de muchos dirigentes que están quebradas”.


En esta línea agregó: “Weiss es una buena persona, hay que darle un tiempo, que camine hacia adelante, nosotros no participamos de la lista, vamos a ser testigos de la transformación que hay que hacer, ahora se necesita un tiempo para mostrar el perfil de partido”.


En cuanto a Jorge D´Agostino esgrimió que “es un tipo capaz pero es un ala de los tecnócratas del partido, no es un militante, es un dirigente de escritorio, no es un militante que recorra la calle, aunque también debe tener su oportunidad. Nosotros con CRER (Corriente Radical de Entre Ríos) decidimos abstenernos, vamos a seguir trabajando pero no arreglamos con uno ni otro sector, sí queríamos una unión; ninguno de los sectores expresan lo que nosotros pensamos”.


De igual modo, añadió que “el candidato a presidente ideal, equilibrado, joven, nuevo y que no aspira a nada mas que el partido esté mejor es Fabián Mostafá o Eduardo Lauri, a D´Agostino le voy a dar un crédito pero quiere ser diputado nacional, espero que en cuatro meses no esté planteando una candidatura”.


“Hoy por hoy el partido necesita un presidente de tiempo completo que sea gran conciliador, un transformador de la Carta Orgánica y hay tres cosas que no deben poner en juego en un próximo congreso: el tema del 66 % (el artículo que para ser reelegido en un cargo electivo tiene que tener el 66 % de los votos de afiliados), lo que garantiza la renovación; el sistema de no alianzas, en las próximas elecciones tenemos que apostar a nuestro potencial; y el tema del distrito único, porque si empiezan con la idea de cambiar eso seguro están detrás de una candidatura”, lanzó en declaraciones a Debate Abierto.


Más adelante, Landra opinó que “oposición no se es solo en los medios sino en todos los estamentos de la sociedad, hay que integrar las instituciones intermedias, hablar con sectores de salud, educación y seguridad, volver a hacer un entramado de la sociedad con el radicalismo, va a tener que generar un contrato con la sociedad, hay que volver a tocarle la puerta a la gente y explicarle cuales son nuestra ideas”.


Y agregó: “Si el radicalismo no vuelve a sumar a todos lo que estuvieron y están y vuelven a golpear las puerta de la gente, no tiene chance alguna. Hasta hoy han hecho una cooperativa para pequeños sectores de poder que han tratado de conservar el cargo. (Atilio) Benedetti salió a decir en su momento que estaba conforme con salir segundo, yo quiero un partido ganador, hay debates pendientes importantísimos, hay que hablar con el justicialismo y hablar que departamento queremos, hay cosas en que el radicalismo debe ponerse los pantalones y hablar de igual a igual”.


En otro orden y de cara a las elecciones legislativas, el dirigente radical manifestó que “vamos a seguir trabajando en la Corriente Radical Entre Ríos (CRER), la idea es reunirnos en diciembre próximo, y plantear el tema de las candidaturas, seguro vamos a ir con formula de candidatos a diputados y senadores, seremos una posición constructiva, si D’Agostino viene para ser (José Antonio) Artusi va a encontrar oposición en nosotros, pero estimo que Jorge (D´Agostino) va a hacer otro tipo de gestión. Nosotros vamos a armar para la interna de candidatos a legisladores nacionales y veremos que podemos construir en el congreso, deben salir a la calle y hablar con la gente, deben militar, nuestros dirigentes viven de conventillos”.


En tanto sostuvo que en “Paraná Campaña, no conduce ninguna persona o sector que me guste, no creo que haya muchos cambios, es la misma gente, hacer un arreglo departamental no moviliza, esta es una interna de poder no de militantes”.


Finalmente consideró que “al Peronismo no se le gana con conversaciones sino con acciones, veremos qué hacemos para las legislativas, si creen que se va a repetir lo del año 2009 están equivocados, nos hacen faltas grandes cosas. En este momento no hemos hecho, hasta el momento, un plan de gobierno para tener una provincia como la que deberíamos tener, no creo que el departamento cambie mucho y Jorge (D´Agostino) tiene la misión de hacer algo diferente a lo de Artusi”. Fuente: Debate Abierto