Una empresa destinada a la producción de quesos de la ciudad de Seguí, recibió un aporte del gobierno a través del ministro de Gobierno, Adán Bahl junto al coordinador de la Unidad Operadora Provincial ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Rolando Kaheler. “A través del mismo, podremos dar solución al tratamiento de nuestros efluentes y contribuir al cuidado del medio ambiente”, manifestó uno de los empresarios responsables de la fábrica.

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo federal cuyo objetivo fundacional es promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas, orientando las inversiones hacia todos los sectores del territorio nacional. Los dos ejes en los que el CFI sustenta su accionar son el Federalismo y el Desarrollo Regional.


 


En ese marco y tras la entrega del aporte, el responsable de la empresa “Casa Kindebaluc” S.R.L., Daniel Kindebaluc, se refirió al proyecto que tienen previsto llevar adelante. “Hoy recibimos un aporte de un crédito que nos otorgó el gobierno, a través del CFI, que está destinado a darle solución al tratamiento de efluentes a través de la construcción de lagunas. Es un proyecto que tenemos con el área de Medio Ambiente de la provincia y que tiene como fin solucionar el problema ambiental”.


 


Respecto a las características de su producción, el empresario destacó: “Nuestra fábrica funciona desde el año 1930, de a poco fue avanzando y creciendo y actualmente hacemos todo lo que sea producción láctea, queso cremoso, barra, holanda, en definitiva, productos a fines que se pueda hacer a través de la leche”.


 


Y agregó: “Acopiamos casi 20 mil litros diarios de leche y de esos elaboramos alrededor de 14 a 15 mil litros, cuyo destino en un 70 por ciento es para la zona, como así también Corrientes capital y varias zonas de la provincia de Buenos Aires”.


 


“Para nosotros es muy importante el aporte que hoy nos entregó el ministro de Gobierno, con ello podremos llevar adelante este proyecto” sostuvo Kindebaluc y añadió: “Además fue una reunión en la que pudimos contarle sobre la situación en general de nuestra empresa y los proyectos que tenemos a futuro”, sostuvo el responsable de la fábrica.


 


Cabe destacar que dicho convenio se refiere a la línea de créditos para la reactivación productiva que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), como así también ampliación y generación de empresas productivas en la provincia.


 


Participaron además del encuentro el presidente municipal de Seguí, Cristian Treppo y el coordinador de la Unidad Operadora Provincial ante el CFI. (APF.Digital)