En San Salvador se están diseñando dos puentes exclusivos para maquinaria agrícola, atendiendo sus dimensiones, mientras que en Viale se realizó un rediseño de una intersección para facilitar el ingreso y egreso de tránsito pesado. El delegado de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Juan Carlos Cerrato informó que -a pedido de los municipios de San Salvador y Viale- se modificaron los diseños de la traza de la autovía de la ruta 18.

Cerrato explicó que las obras de la autovía avanzan “en los tramos más sencillos, en la parte recta, fuera de las intersecciones, donde no hay modificaciones”. Agregó que hubo “pedidos de vecinos que hemos ido atendiendo y nos han obligado a replantear, obviamente para el bien de la obra en sí misma”. Y acotó que “hay que pensar que este trabajo tiene una proyección de aquí a los futuros 30 años o 50 años”.


 


El delegado de la Vialidad Nacional relató que “en San salvador, un grupo de productores planteaba la necesidad de atravesar con maquinaria agrícola; esto es fuera de ruta”. Aclaró: “Se trata de maquinaria con dimensiones especiales; hicieron la formal presentación, nosotros llevamos el reclamo a Buenos Aires y ya se están diseñando dos puentes exclusivos para este tipo de maquinaria”. Fundamentó que ello es debido a que “en la zona, que es muy arrocera tienen un tránsito diario de camiones y de máquinas con tractores, acoplados, etc. Ese es un ejemplo en lo que vamos adaptando a las necesidades, que son muy cambiantes en el tiempo”.


 


Cerrato precisó que la parte que tiene menor ritmo es el primer tramo, que atraviesa la ciudad de Viale. “Hemos hecho un cambio sobre el diseño inicial en una de las intersecciones, se hizo para ganar en seguridad y tranquilidad en una obra a futuro”, aseveró.


 


En el tramo que comprende la ciudad de Viale, “la empresa continúa con la ejecución del proyecto”, aclaró el funcionario. En esa zona, justamente,“apareció una nueva intersección a pedido del municipio para permitir el ingreso y egreso de tránsito pesado. Eso hizo cambiar la entrada principal, que era en alto nivel y se va a convertir en una gran rotonda”, detalló.


 


Debido a esas modificaciones, la empresa propuso “terminar el proyecto, aprobarlo con impacto ambiental inclusive y luego trabajarlo nuevamente”, explicó el delegado de la empresa nacional.


 


“Sabiendo ellos que iba a venir un período relativamente lluvioso, como suele ser agosto-septiembre, así que en breve los veremos nuevamente por la zona”, finalizó. Diario UNO