En el marco de los 125 años de la fundación de Aldea Santa María, que se festejarán en agosto, las autoridades de la Junta de Gobierno gestionaron la adquisición de diferentes especies arbóreas, con el objetivo de contribuir a la protección del medio amiente, además de lograr el mejoramiento y embellecimiento del pueblo. Dentro de los 100 ejemplares se encuentran 20 ciprés calvo, 20 jacarandaes, 20 liquidámbares, 10 tipas, 20 ibirapitá y 10 lapachos, los que serán distribuidos en toda la comunidad.

Este proyecto fue concretado gracias a la intervención del director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa y la colaboración del titular de la Zonal III Cerrito de Vialidad Provincial, Guillermo Manso, quien facilitó el vehículo para trasladar las especies.


 


Cabe destacar que los árboles son fuentes naturales de descontaminación atmosférica, combaten el efecto invernadero, conservan el agua, reducen la erosión del terreno, reducen la contaminación sónica, crean diversidad vegetal y vida silvestre, además de brindar casa y alimento a la fauna que se ha adaptado a las condiciones de la localidad.


 


 Más servicios


Los integrantes de la comuna y algunos vecinos de manera desinteresada y gratuita están llevando a cabo la poda de árboles, al igual que los empleados de la Junta de Gobierno, quienes a pesar de sus escasos ingresos no escatiman sus esfuerzos para cumplir con todos los servicios que la comunidad requiere. Por esta razón los vecinos agradecen la actitud valorable y el reconocimiento a estas personas, que ofrecen su tiempo en beneficio del pueblo.


 


Por otra parte, días atrás los miembros del gobierno local, realizaron la segunda entrega de las frazadas correspondientes al Programa Cobijar con Manos Entrerrianas, destinadas a aquellas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que además están contempladas dentro de otros programas sociales.