Se mantiene en La Picada, a 25 kilómetros de Paraná, la preocupación por la intención oficial, por el momento asordinada, de trasladar la empresa láctea Cotapa a la ex estación del ferrocarril más precisamente en los linderos del Parque Escolar Rural “San Martín”, que es área natural protegida, informaron a AIM vecinos de la localidad. Los propios vecinos presentaron oportunamente, junto con un centro de estudios de la Universidad de Entre Ríos, informes sobre las consultas efectuadas a la población que se vería afectada por este emprendimiento, como también si ya se ha efectuado un pormenorizado estudio de impacto ambiental”, que justifique una medida que generaría indudables consecuencias en la zona mencionada.

El pedido, que por ahora no tiene respuesta, se justifica en “la intranquilidad que despierta esta iniciativa en los propios vecinos de la zona y en quienes trabajan, estudian y protegen el “Parque General San Martín”.


 En la nota que espera contestación, los vecinos señalan que “así como antes hemos instado ante el ministerio de la Producción la información necesaria respecto de la efectiva supervisión que las autoridades provinciales ejercen sobre el uso de agroquímicos, brindando una serie de consideraciones teóricas que sustentaban una real preocupación por los riesgos a la salud de las personas, los animales y la sustentabilidad de los recursos naturales; una vez más planteamos nuestro propósito de informarnos y colaborar, desde una perspectiva multidisciplinaria, en los temas que hacen al desarrollo de los entrerrianos”. Aim