En 15 días personal municipal y de la Policía local iniciarán los operativos, que serán diarios, en lugares y horarios estratégicos. Hoy se realizó una reunión entre el recién asumido jefe de la comisaría de Viale, comisario Fabio Jura Juria y las autoridades municipales. Durante el encuentro, además de la presentación oficial del uniformado, se trató la continuidad del compromiso que la fuerza policial y la comuna tienen en trabajar conjuntamente en operativos de control de uso de casco y presentación de documentación pertinente.

Además acordaron iniciar en 15 días las inspecciones para medir los decibeles de vehículos y motocicletas que circulan por la ciudad.


“Desde enero, y a partir de un convenio con la Secretaría de Lucha contra las Adicciones de la Provincia, comenzaron los exámenes a conductores para constatar que no hayan ingerido algún tipo de drogas. Ahora, y luego de la asunción del nuevo comisario, queremos empezar con los controles de alcoholemia y de los ruidos molestos que pueden provocar algunos vehículos, ya sea por no contar con silenciadores de escapes o por escuchar música a niveles muy altos”, especificó a UNO el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Ferreyra.


Aportó que los controles se harán en lugares y horarios estratégicos durante todos los días de la semana y que el inicio será recién en 15 días porque aguardan la llegada de la aparatología necesaria.