La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) firmó este martes un convenio con la municipalidad de María Grande mediante el cual se instrumentarán todas las medidas y acciones tendientes a agilizar los sistemas impositivos provincial y municipal. El director ejecutivo de ATER, Marcelo Casaretto, rubricó el mismo con el intendente Oscar Aníbal Maín, quien estuvo acompañado por el diputado Diego Lara.

El convenio de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca consiste en realizar todas las medidas y acciones tendientes a mejorar la administración tributaria, especialmente en lo referido a intercambiar datos, realizar inteligencia fiscal y fiscalizar la información brindada por los contribuyentes en las distintas administraciones.


El municipio se compromete a suministrar a la provincia información de las tasas municipales y la ATER hará lo mismo con la información de las declaraciones juradas, para realizar los ajustes en los casos que corresponda.


Además, se remitirán periódicamente las bases de datos de inmuebles y su información catastral y valuatoria para la determinación del impuesto inmobiliario urbano y la tasa inmobiliaria, emitidas en ambas jurisdicciones.


La Administradora Tributaria sigue trabajando en operativos informativos conjuntos con AFIP y se dispusieron resoluciones respecto a la situación impositiva de funcionarios públicos y proveedores del Estado, en busca de fortalecer un criterio de equidad en el cobro de tributos y el cumplimiento de las obligaciones.


El acuerdo establece la colaboración recíproca en tareas de ejecución de estrategias y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación; como así también la adopción de un nomenclador único que permita una registración compatible de los contribuyentes en sus actividades, sean municipales o provinciales. Por último, se fija que las informaciones que recíprocamente se intercambien, estarán sujetas al secreto fiscal y serán de uso confidencial para todo el personal involucrado en la operatoria.